Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desafíos del prácticum en el Máster de Profesorado
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 554, 2024
Género y medios: alfabetización mediática en las aulas
Alba Torrego González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 525, 2021, págs. 105-110
Prácticas discursivas y literarias de los jóvenes en la Red.
Alba Torrego González
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 72-81
Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión
Laura Rayón Rumayor, María Jesús Romera Iruela, Ana María de las Heras Cuenca, Alba Torrego González, Antonio Bautista García-Vera
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
El fandom de Blue Jeans: lectura y socialización literaria en línea
Alba Torrego González, Boris Vázquez Calvo
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 65-81
Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital
María del Rosario González Martín, Gonzalo Jover Olmeda, Alba Torrego González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 278, 2021, págs. 145-159
Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio
Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González, Miguel Vicente Mariño
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Fak news" y educación), págs. 281-295
Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y factor relacional), págs. 129-150
El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia.: El caso de El club de los incomprendidos
Alba Torrego González, Alfonso Gutiérrez Martín
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 231-240
Educación mediática y su didáctica. Una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios
Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 15-27
Hacia una implementación real y efectiva de la educación mediática en la ciudadanía
Alba Torrego González, Álex Buitrago
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 3-9
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
Miriam Sonlleva Velasco, Alba Torrego González, Suyapa Martínez Scott
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 255-275
Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia
Alba Torrego González, Alfonso Gutiérrez Martín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 47, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, sociedad civil y cambio social), págs. 9-17
El prácticum del máster de secundaria desde dentro
Alba Torrego González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, pág. 1001
Kathleen Tyner, Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 41-56
¿Potterhead, Nefilim o Tributo?: análisis de las preferen - cias lectoras manifestadas por los usuarios adolescentes españoles de la red social Twitter
Alba Torrego González
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 112-127
Oferta de MOOC en España. Zero Moment of Truth (ZMOT)
Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González, Jon Dornaleteche
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 2, 2015, págs. 11-23
"No soy un hombre para ti". Estereotipos de género en los best-seller juveniles
Alba Torrego González
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 40, 2014, págs. 137-144
La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura
Alba Torrego González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado: una perspectiva múltiple), págs. 127-137
La educación intercultural como forma de inclusión: discurso, supuestos ideológicos y voluntad política
Alba Torrego González, Laura Elisabet Gómez Sánchez, José Luis Parejo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 25, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia una escuela inclusiva: repensando la interculturalidad), págs. 63-78
Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes en la red social Tuenti
Alba Torrego González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 72, 2011 (Ejemplar dedicado a: Integración latinoamericana y función de la universidad), pág. 123
Algunas observaciones acerca del léxico en la red social tuenti
Alba Torrego González
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 21, 2011
"Eskriibo en el Tuenti komo pronunciioh". Apuntes sobre la ortografía en una red social
Alba Torrego González
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 41, 2010, págs. 33-51
Formación inicial del docente de educación secundaria: Red internivelar parala observación y reflexión en el máster en formación del profesorado
Alba Torrego González, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Belén Puebla Martínez, Mario F. Benito Cabello, 2023, ISBN 9788411227162, págs. 913-927
El papel del maestro en la literatura infantil
Alba Torrego González, José Hernández Ortega
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente / coord. por Patricia Gómez Hernández, Juana María Anguita Acero, 2023, ISBN 9788413578408, págs. 127-141
Competencia digital docente: Más allá de la informática
Alba Torrego González
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 1295-1308
Competencia digital, alfabetizaciones múltiples y educación inclusiva
Alba Torrego González
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 135-164
Educación Social, medios y ciberciudadanía: el análisis de redes sociales como herramienta educativa
Alba Torrego González
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 175-186
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 81-99
Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa
Alba Torrego González, Laura Camas Garrido
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 763-781
Las redes sociales como herramienta educativa: Alfabetización mediática y educación social
Alba Torrego González
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 1748-1767
Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social
Alba Torrego González
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La educación desde los márgenes. Cultura popular, influencers y booktubers
David García-Marín, Alba Torrego González
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 189-202
BookTUVa: la educación literaria en relación con el movimiento Youtuber
Alba Torrego González, Jon Dornaleteche
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 199-205
Discurso político emergente en las redes sociales
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Alba Torrego González
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1576-1586
Tendencias en la literatura científica y profesional sobre tutoría con familias en el medio escolar
Alba Torrego González
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica, 2015, ISBN 978-84-942658-3-9, págs. 139-152
La dimensión instrumental en los grupos interactivos
Estefanía Fernández Antón, Alba Torrego González
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 495-504
Alba Torrego González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 281-289
El diálogo igualitario en los grupos interactivos de La Comunidad de Aprendizaje CEIP La Pradera
Estefanía Fernández Antón, Alba Torrego González
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 287-293
Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación
Rocío García Carrión, Sandra Racionero Plaza, Alba Torrego González, Alfonso García Monge
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 141-156
La evaluación formativa en las tertulias literarias dialógicas
Alba Torrego González, Raúl Barba Martín, Estefanía Fernández Antón
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-8
La evaluación formativa en los grupos interactivos
Estefanía Fernández Antón, Raúl Barba Martín, Alba Torrego González
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-9
¿Cómo vemos los estudiantes las resistencias del profesorado? Un caso en el Máster de Secundaria.
Alba Torrego González
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 303-311
El Prácticum desde dentro: una visión del Prácticum del Máster de Secundaria de la Universidad de Valladolid a través de las opiniones de los estudiantes
Alba Torrego González
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 229-231
La construcción de la identidad virtual adolescente a través del discurso en Tuenti
Alba Torrego González
Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital / coord. por María Piedad Fernández Toledo, José Gabriel Ferreras Rodríguez, 2012, ISBN 978-3-8443-3571-2, págs. 164-178
El uso de un blog educativo para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
Alba Torrego González
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 783
El discurso de los jóvenes en la red social Tuenti. Algunos apuntes sobre ortografía y léxico
Alba Torrego González
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
La red social Tuenti y la construcción de la identidad femenina adolescente
Alba Torrego González
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador] / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, María Magdalena Jiménez Ramírez, María Socorro Entrena Jiménez, Rafael Alejandro González Puntas, 2011, ISBN 978-84-938439-2-2, págs. 617-623
Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación
Alba Torrego González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 223-224
Es reseña de:
Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2021. Editum. Educar y aprender, 26. ISBN 9788418936272
La fotografía en la formación del profesorado
Alba Torrego González
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 95-97
Es reseña de:
La fotografía en la formación del profesorado. / coord. por Antonio Bautista García-Vera
Narcea, 2019. ISBN 9788427726093
Cultura popular, espacios de afinidad e interacciones juveniles en las redes sociales: implicaciones para una educación mediática crítica
Alba Torrego González
Tesis doctoral dirigida por Paloma Castro Prieto (dir. tes.), Alfonso Gutiérrez Martín (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados