Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Tecnologías Digitales en entornos colaborativos de aprendizaje: videoconferencias entre países latinoamericanos
José Julio Real García, John Alexander Pulido Varela, Verónica Riquelme Muñoz, Mariana A. Rangel Torres
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, 3 (2) 4, 1, 2019, págs. 14-36
Presentación del monográfico número 31: Estilos de enseñanza y aprendizaje II
José Julio Real García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 9-10
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje: presentación del monográfico
José Julio Real García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 7-8
Triangulation of successful sources in teaching: Learning styles, gamification and self-regulated learning
Oscar Garcia Gaitero, Óscar Costa Román, José Julio Real García
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 117-134
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
Concepción Rodríguez Rey, José Julio Real García, Inés Gregori Labarta
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 32, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Las PDI y Google+ como herramienta de comunicación: experiencia de uso didáctico de las pizarras digitales interactivas y Google+
José Julio Real García, Carolina Gracia, Silvia Lavandera Ponce, Wilmer Ángel Benavides, Óscar Costa Román, Óscar Castañeda
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 7, 2013, págs. 47-58
Pizarras remotas, otras formas de aprender: Clasificación de nuevos estilos a través de fotografías
José Julio Real García, Óscar Costa Román, Silvia Lavandera Ponce, Wilmer Ismael Ángel Benavides, Carolina Gracia Moreno
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 46, 2013
Posibilidades metodológicas y creatividad en Internet
José Julio Real García
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 26, 2012, págs. 191-220
Panorámica general sobre la situación de la Tecnología Educativa en España
José Julio Real García, María Angeles Redondo Pachón
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 25, 2011, págs. 133-154
Antonia Cascales Martínez, José Julio Real García, Benedicto Marcos Benito
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 38, 2011, 18 págs.
Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning
José Julio Real García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 18, 2010
José Julio Real García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 15, 2009
¿Un nuevo concepto en la Informática Educativa?
José Julio Real García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 12, 2008
José Julio Real García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 5, 2006
Boticas medievales en La Rioja
José Julio Real García
En torno a la lengua: proyecto basado en San Millán de la Cogolla / coord. por José Dulac Ibergallartu, 2023, ISBN 978-84-19786-09-8, págs. 151-159
Utilización de drones en la enseñanza
José Julio Real García, Verónica Riquelme Muñoz
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 343
Aprendizaje autorregulado en entornos educativos utilizando la web 2.0
José Julio Real García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1343-1344
La Evaluación del Aprendizaje Autorregulado
Oscar Garcia Gaitero, Óscar Costa Román, Felipe García Gaitero, José Julio Real García
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 1155-1161
Oscar Garcia Gaitero, José Julio Real García, Óscar Costa Román
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 419-424
El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones
Oscar Garcia Gaitero, Óscar Costa Román, José Julio Real García
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-9
Capítulo 9. Herramientas para el trabajo colaborativo en la web: software libre y web 2.0
José Julio Real García, Óscar Costa Román
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 281-312
Inclusión digital y las universidades para mayores en España. Caso: Comunidad Autónoma de Madrid
José Julio Real García, Óscar Costa Román, Euclides José Cova-Fernández
Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2014): Universidad de Alcalá de Henares (España), 29-31 de octubre de 2014 / coord. por Luis Bengochea Martínez, 2014, ISBN 978-84-16133-42-0, págs. 97-100
Creatividad, TIC y literatura: Una experiencia en educación primaria
José Julio Real García, Óscar Costa Román, Carolina Gracia Moreno
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 191-202
José Julio Real García, Euclides José Cova-Fernández, Óscar Costa Román
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 123-126
Utilización de Google + en el ámbito universitario
José Julio Real García, Óscar Costa Román
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 245-247
Una experiencia educativa a través de un LIPDUB
José Julio Real García, Antoinette Mousso, Concepción Rodríguez Rey, Daliana Linares
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 357-364
Dispositivos e-learning de formación de formadores en TIC: una experiencia española
Andrés García Arce, Ana María Martín Cuadrado, José Julio Real García
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 365-370
El aprendizaje a partir de redes sociales abiertas: una experiencia con google plus
José Julio Real García, Óscar Costa Román
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Uso compartido de pizarras digitales según los estilos de aprendizaje
Antonia Cascales Martínez, José Julio Real García, Benedicto Marcos
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
José Julio Real García, María Angeles Redondo Pachón, Susana Hoyos Santana
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 322-330
Herramientas b-learning aplicadas a la Educación Superior
José Julio Real García, Susana Hoyos Santana, María Angeles Redondo Pachón
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Multimedia: introducción
Raúl Luna Lombardi (dir.), P. Manuel Álvarez Franco, Federico Martínez Montero, José Julio Real García, Azahara Arjona Martín, Emilio Fonseca Martín
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2009. ISBN 978-84-369-4739-7
José Fernández Hernán, José Julio Real García, José Tortajada Perrote
Fundación Encuentro, 2005. ISBN 84-89019-32-0
Plantilla de autoevaluación del modelo
José Fernández Hernán, José Julio Real García, José Tortajada Perrote
Fundación Encuentro, 2004. ISBN 84-89019-25-8
El modelo CAIT como herramienta de enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales
José Julio Real García
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Proceso de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas STEM en educación no universitaria: La Educación Matriz
Tesis doctoral dirigida por José Julio Real García (dir. tes.), Santiago Atrio Cerezo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Aprendizaje colaborativo y web 2.0 en la construcción social y de conocimiento: estudio de una experiencia pedagógica entre escuelas de países latinoamericanos
Tesis doctoral dirigida por José Julio Real García (dir. tes.), Santiago Atrio Cerezo (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Hábitos lectores e inteligencia creativa de los estudiantes de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Santiago Atrio Cerezo (dir. tes.), José Julio Real García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados