Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje profesional y competencia digital con software social.: una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Presentamos uno de los frutos del Seminario sobre la aplicación de nuevasmetodologías docentes y recursos 2.0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. En este caso, se trata de la experiencia concreta en la asignatura de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información en el grado de Trabajo Social. Para ello se ha contado con la utilización de eduwikis destinados a la gestión y construcción colaborativa de conocimientos, metodologías y experienciasdidácticas 2.0, como PbWorks; del cuestionario COBADI_2.0. (López et al, 2011) en torno a las competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios; el uso didáctico de herramientas Web 2.0 como y Prezi (presentaciones multimedia) y Blogger (Bitácoras), situadas en el puesto octavo y decimocuarto, respectivamente, del listado de herramientas 2.0 para el aprendizaje, según el Centro Learning & Performance Technologies (C4LPT) (VV. AA, 2011); y del diseño y elaboración de materiales audiovisuales con diferentes herramientas informáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno