págs. 16-24
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicos del profesorado en formación
págs. 25-33
págs. 34-41
La evaluación en la formación de profesores de historia y ciencias sociales: Investigación sobre lo que aprenden los futuros profesores durante su proceso formativo
págs. 42-51
págs. 52-61
La formación de maestros a través de un programa de aprendizaje-servicio: Un proyecto para enseñar ciencias sociales
Álvaro Chaparro Sainz, Salvador Alcaraz García, José Víctor Villalba Gómez
págs. 62-72
págs. 73-82
El proceso educativo por competencias en la formación de maestros de infantil y primaria: Una comparativa de los casos español y portugués
Alfredo Gomes Dias, Ana María Hernández Carretero, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Maria João Barroso Hortas
págs. 83-101
págs. 102-114
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
págs. 115-124
La formación competencial en ciencias sociales para su aplicación en el aula de infantil y primaria
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez
págs. 125-132
Coeducación en la formación inicial del profesorado: Una estrategia de lucha contra las desigualdades de género
págs. 133-142
Yo colaboro, tú respetas, él ayuda... ¿Y nosotros? Miradas del aprendizaje cooperativo en revisión.
Antoni Gavaldà Torrents, Josep Maria Pons i Altés, Víctor Grau
págs. 143-150
págs. 151-160
Formación de maestros desde una perspectiva etnográfica: Disyunción entre la teoría y la práctica
Gustavo A. González Valencia, Jenny Andrea González Valencia, Carlos Hernando Valencia Calvo
págs. 161-168
págs. 169-178
págs. 179-195
págs. 196-203
págs. 204-212
Trabajar el bullying con los alumnos del grado de educación primaria: Las metodologías activas, fortalezas y debilidades
págs. 213-222
págs. 223-236
págs. 237-248
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
págs. 249-257
págs. 258-267
págs. 268-276
págs. 277-285
La perspectiva de género en la formación del profesorado de educación primaria en la didáctica de las ciencias sociales: las mujeres toman la historia
págs. 286-294
Aprender y ensenãr la docencia: Trayectorias de profesores formadores principiantes en los cursos superiores de historia
págs. 295-302
Fundamentación de las definiciones didácticas: Una experiencia de formación del profesorado de historia y ciencias sociales para el desarrollo de la práctica reflexiva en el ejercicio profesional
págs. 303-311
págs. 313-323
Ciudadanía, sostenibilidad y patrimonio: Un análisis curricular: educación para la ciudadanía entre escuela y territorio en italia: Curriculo formal y prácticas didácticas
Barbara Balconi, Claudia Fredella, Elisabetta Nigris, Luisa Zecca
págs. 324-332
págs. 333-340
Fantasía e imaginación: Estrategias para el trabajo del pensamiento histórico en educación primaria
págs. 341-348
págs. 349-356
Córdoba Andalusí en el siglo XXI: Del aula a la calle. El proyecto integra3© para escolares como modelo didáctico para la educación patrimonial desde la interculturalidad
págs. 357-364
Tecnología digital y metodología docente: Estrategias de trabajo a partir del modelo Tpack
págs. 365-372
La memoria histórica en la clase de ciencias sociales y filosofía: Los resultados de una investigación con profesorado en ejercicio
págs. 373-379
págs. 380-390
Crear profesores digitales: Salvar la brecha tecnológica entre docentes, alumnado y las necesidades laborales del siglo XXI
Laura García Juan, Julio Fernández Portela, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta
págs. 391-399
La educación patrimonial fuera de las aulas: El caso de mérida (extremadura)
págs. 400-411
págs. 412-421
págs. 422-431
Los derechos humanos en el museo: Visitar el museo desde otro punto de vista
págs. 432-440
Nuevos espacios de las ciencias sociales en las políticas educativas municipales: Una respuesta ante las desigualdades territoriales urbanas a partir de los actuales movimientos ciudadanos
págs. 441-449
págs. 450-459
págs. 460-469
págs. 470-477
págs. 478-489
El paisaje y su interpretación: Redescubriendo la geografía como ciencia de utilidad social
págs. 490-498
págs. 499-509
págs. 510-518
págs. 519-526
págs. 527-538
págs. 539-547
Latinoamérica: Entre los currículos argentino, brasileño y español
Léia Adriana da Silva Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho
págs. 548-557
págs. 558-567
págs. 568-573
págs. 574-587
págs. 588-599
La enseñanza de conocimientos políticos en algunos contextos rurales colombianos: Un acercamiento a sus finalidades, sus contenidos y sus métodos
págs. 600-607
La historia reciente de España vista por los alumnos de segundo de bachillerato
Ana Asunción Criado, Belén Fernández Muñoz, Sergio Lechuga Moreno, José Luis de los Reyes Leoz
págs. 608-618
págs. 619-626
Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Silvia Medina Quintana
págs. 627-640
págs. 641-648
págs. 649-657
págs. 658-665
págs. 666-677
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Silvia Medina Quintana, María Pilar Molina Torres, Francisco Valverde Fernández, Roberto García-Morís
págs. 678-686
El uso de testimonios en la formación del pensamiento histórico.: Un estudio de casos de tres escuelas secundarias en Chile
págs. 687-696
págs. 697-707
págs. 708-719
págs. 720-729
págs. 730-741
págs. 742-750
La comprensión del paisaje partiendo de las emociones: Un estudio de caso
Tania Riveiro Rodríguez, Maria López Álvarez, Ramón López Facal
págs. 751-761
págs. 762-772
págs. 773-781
págs. 782-799
¿Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?: Actividades didácticas para enseñar el proceso de transición dictadura-democracia
págs. 800-809
págs. 810-816
Proyecto #Artemedieval. Actividad de aprendizaje en twitter: Estudio de caso de didáctica de las ciencias sociales
págs. 817-822
págs. 823-832
págs. 833-842
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados