Las Jornadas, que tienen como objetivo reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, se desarrollan en el Campus de San Vicente de la Universidad de Alicante en sesiones de mañana y tarde, vertebrándose en torno a tres actividades esenciales: ponencias, presentación de comunicaciones por grupos de trabajo y conferencias.
Alrededor de estos tres grandes ejes del encuentro se articulan una serie de actividades tendentes a ampliar y diversificar su contenido científico. Entre ellas, cabe destacar un itinerario didáctico por la ciudad de carácter geográfico. También una exposición, que, paralela al desarrollo de las Jornadas, muestra diversos materiales didácticos y una amplia gama de textos.
págs. 13-46
págs. 47-62
págs. 63-112
págs. 113-134
In Memoriam: homenaje al Dr. D. José Estébanez Álvarez
págs. 135-139
págs. 547-558
págs. 559-566
págs. 567-576
La diferenciación de paisajes agrarios en el clima mediterráneo: la importancia del agua como recurso
págs. 577-584
págs. 585-600
págs. 601-608
Geografía y educación ambiental: los frutales de secano del Sotavento de Tenerife como recurso didáctico
págs. 609-618
La práctica del medio rural en la formación inicial de maestros: el despoblado de Siero, reconstrucción de un paisaje rural perdido en el tiempo
págs. 619-629
págs. 145-152
págs. 153-164
Errores conceptuales en libros de texto del área de Conocimiento del Medio
Eugenio Antonio Climent López, Enrique Ruiz Budría, Enrique García Pascual
págs. 165-172
La Geografía en el tránsito de la enseñanza media a la enseñanza superior: experiencia en los grupos de trabajo LOGSE ( Galicia )
págs. 173-178
El proceso de enseñanza-aprendizaje en geografía
Margarita Garizurieta Badiola, Carmen Sola Muñoz, Pedro Mª Zugasti Palomero
págs. 179-184
págs. 185-192
págs. 193-200
La conceptualización de los espacios turísticos como contenido del aprendizaje escolar
José Ignacio Madalena Calvo, Francisco Quiñonero Fernández, María Paz Vila Pastor, Alberto Andrés Aguirre
págs. 201-208
págs. 209-216
págs. 217-222
La nueva formación didáctica del profesor de Geografía en la Enseñanza Secundaria
Julián Plata Suárez, Ana Isabel González Carracedo, Salvador Quintero Rodríguez
págs. 223-230
págs. 231-238
págs. 239-248
págs. 249-258
págs. 259-264
págs. 265-272
págs. 273-286
págs. 287-294
págs. 295-302
págs. 303-312
Los valores educativos a través del patrimonio arqueológico urbano
Daniel Belmonte Mas, María Pilar Pérez Martínez, Ana Satorre Pérez
págs. 313-320
págs. 321-330
págs. 331-338
págs. 339-346
págs. 347-354
El estudio del crecimiento urbano y la Educación Ambiental: la educación en valores desde un proyecto curricular
José Ignacio Madalena Calvo, Pepa García Nogueroles, Antonio Hidalgo Solera
págs. 355-362
Las cuentas de la ciudad: base para conocer y valorar su funcionamiento
Antonio Luis García Ruiz, Juan de Dios Morcillo Puga, Julián Plata Suárez
págs. 363-370
págs. 371-376
Topografía y desarrollo urbano de la ciudad de Madrid: una aplicación didáctica
págs. 377-386
págs. 387-396
Las Palmas de Gran Canaria ¿Una ciudad para todos?
Cristina Martín Gómez, Mónica Montes Solís, Ignacio Navarro Marchante
págs. 397-406
Una forma de abordar la Educación Ambiental a partir de la asignatura de Geografía en el 2º' ciclo de E.S.O.: estudio de los impactos ambientales en nuestro municipio
págs. 407-422
págs. 423-428
págs. 429-436
págs. 437-444
L'ensenyament de la Geografia: recursos des de la cultura popular
págs. 445-452
La enseñanza de la Geografía: recursos desde la cultura popular
págs. 453-460
págs. 461-468
págs. 469-476
págs. 477-485
págs. 489-498
págs. 499-508
El canal de Castilla como recurso para la enseñanza del medio rural: una experiencia didáctica polivalente
Pilar Blanco Lozano, Domingo Ortega Gutiérrez, Josefa Santamarta Reguera
págs. 509-516
El trabajo de campo como recurso didáctico en el mundo rural: una aplicación al entorno asturiano
págs. 517-526
El laboratorio de análisis como recurso didáctico en el estudio del medio rural
Margarita Garizurieta Badiola, Carmen Sola Muñoz, Pedro Mª Zugasti Palomero
págs. 527-536
págs. 537-546
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados