Este libro presenta el trabajo de varios autores sobre la formación del profesorado abordando temas tales como la metodología colaborativa en el aula, la educación inclusiva en la escuela de hoy, la formación integral del docente, etc.
Imágen de ciencia de estudiantes de Magisterio
José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa, Clemente Rodríguez Sabiote, María del Pilar Jiménez Tejada
págs. 7-20
Metodologías colaborativas en el aula: creación y diseño de recursos multimedia en red
págs. 21-32
págs. 33-44
Práctica "mindfulness" entre el profesorado: mejora de su práctica docente
págs. 45-51
Programa HADA Primaria: herramienta de apoyo al tratamiento en el aula de las dificultades de aprendizaje
págs. 53-64
Cómo ajustar la formación inicial del Maestro de Educación Infantil a las demandas profesionales: propuestas de mejora del estudiante
Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
págs. 65-78
La educación inclusiva en la escuela de hoy: análisis y reflexiones pedagógicas para mejorar la formación del profesorado y la función orientadora
págs. 79-90
págs. 91-104
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria: retos para una educación histórica
págs. 105-120
Formación integral del docente de Educación Infantil: importancia del crecimiento personal y autorrealización
págs. 121-132
aprender a liderar: la formación de la dirección como factor clave en la mejora de la calidad de las organizaciones educativas
págs. 133-144
Evaluación de necesidades de formación sobre altas capacidades en un centro de Educación Primaria
Begoña Galián Nicolás, Ana María Calatayud Oliver, María Luisa Belmonte Almagro, María Paz García Sanz
págs. 145-158
iAnalyse: del análisis musical a la presentación de musicogramas dinámicos sincronizados
págs. 159-170
Desarrollo profesional eficaz: el caso de la formación en centros en la Región de Murcia
págs. 171-184
págs. 185-196
págs. 197-208
Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez, Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
págs. 209-222
págs. 223-234
págs. 235-246
Discapacidad auditiva y didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE: implicaciones docentes
Jessica M. Pons Terrés, Francisco Javier Romero Naranjo, Emiliano A. Trives Martínez, Amparo Alonso Sanz, Andrea Carretero Martínez
págs. 247-259
Explorando la competencia emprendedora: diseño de un estudio entre docentes de la Comunidad de Madrid
Bianca Thoilliez Ruano, Esther Moraleda Sepúlveda, Marta Abanades Sánchez
págs. 261-276
págs. 277-290
págs. 291-304
Las TIC y el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza del conocimiento del medio social y cultural: balance y propuesta para el grado en Maestro/a de Educación Primaria
págs. 305-312
Cuentos clásicos y estereotipos de género: análisis de las narraciones inspiradoras de los textos que se usan en Educación Infantil y Educación Primaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
págs. 313-324
Estudio sobre la competencia intercultural en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: el conocimiento sociocultural
págs. 325-336
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
págs. 337-348
La noción de superficie: una experiencia con futuros maestros
Encarnación Sánchez Jiménez, Pilar Olivares Carrillo, Ángel Cantero Tomás
págs. 349-360
págs. 361-374
págs. 375-388
La literatura infantil en la formación de maestros de Educación Infantil y Educación Primaria: reflexiones sobre las tendencias actuales
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
págs. 389-400
Contexto familiar y elección vocacional de los estudiantes
Alejandro Castellar García-Nieto, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus
págs. 401-410
págs. 411-418
Entornos virtuales: nuevos ámbitos en la formación colaborativa docente
págs. 419-430
El acceso a la formación del docente: motivaciones y perspectivas actuales
Ana Valero Cánovas, Tomás Izquierdo Rus, José David Cuesta Sáez de Tejada
págs. 431-442
Juegos matemáticos-musicales: estrategias didácticas innovadoras para el maestro de Educación Primaria
págs. 443-454
págs. 455-468
RotondART: una propuesta de aprendizaje basado en proyectos para conocer el arte urbano de las rotondas de la ciudad de Murcia
págs. 469-476
págs. 477-486
págs. 487-498
págs. 499-510
El desarrollo de las habilidades lingüísticas electrónicas: propuesta de actividad didáctica en whattsapp para primaria
págs. 511-522
Impacto de las TIC en 3-6 años
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marta Cano Molina
págs. 523-534
Estrategias metodológicas empleadas en arteterapia con personas con discapacidad intelectual: la visión de un experto
Laura Bermejo Marín, Natalia Lentisco Sevilla, Miriam Pérez Sánchez, Juan Antonio Ródenas Ríos
págs. 535-548
págs. 549-562
págs. 563-572
págs. 573-584
págs. 585-596
Patología vocal en la labor docente: más allá de los factores de riesgo
págs. 597-605
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados