Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje del saxofón: relación interdisciplinar música, artes y emociones

  • Autores: Aroa López García, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Israel Mira Chorro
  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 36 (Junio - Noviembre), 2018, págs. 495-523
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Saxophone teaching and learning: interdisciplinary relationship music, arts and emotions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema que ha centrado esta investigación ha sido la necesidad de que el alumnado de saxofón amplíe sus conocimientos instrumentales y musicales por medio de una formación holística e interdisciplinar (cultural, auditiva e investigadora) sin olvidar la necesidad e importancia de una motivación continua por y para las artes.Los resultados de la experiencia didáctica en curso que se pueden observar por medio de los vídeos de las diferentes sesiones de clase, están siendo muy positivos, ya que el alumnado es consciente de la importancia de tener una continua formación a nivel técnico-expresivo junto a un trabajo interdisciplinario completo incluyendo la búsqueda de diferentes artes para conectar con las emociones a transmitir, tanto en el momento de las improvisaciones como de la interpretación de la pieza o la canción.

    • English

      : The topic that focused this research was the need of the saxophone students to expand their instrumental and musical knowledge through holistic and interdisciplinary training (cultural, aurally and research) without forgetting the need and importance of motivation through arts.Currently, the results of this didactic experience, which can be observed through the videos of the different class sessions, are being very positive, because these studentshave been aware of the importance of having continuous technical and expressive education with a complete interdisciplinary work including the search of different arts to connect with the emotions to be transmitted, both in the moment of improvisation and the interpretation of the piece or song.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno