Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado

Imagen de portada del libro Teoría e historia de la educación

Información General

Resumen

  • La Teoría de la Educación es la justificación y la explicación teórico-científica del hecho o acto educativo. Es un sistema de principios que se refieren al conocimiento y transmisión del fenómeno educativo y que se proyectan en predicciones o en recomendaciones útiles para el proceso educativo.

    La educación va de la mano con la historia de las sociedades, ya que estas apoyan su existencia en la enseñanza, y es aquí donde confluyen ambas disciplinas, esenciales para comprender el desarrollo de la educación desde época antigua hasta la actualidad.

    La finalidad de este volumen, constituido por seis capítulos teórico·prácticos, es exclusivamente didáctica. Los profesores Gladys Merma, José María Sola, Rosario Beresaluce, Vicent Mas, Diego Gavilán y Ana Parodi, del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Alicante, han seleccionado, resumido y analizado los planteamientos de autores relevantes para realizar una síntesis de ideas. El objetivo es que este material promueva el aprendizaje reflexivo de la teoría y de la historia de la educación, y que despierte el interés de los estudiantes por ambas disciplinas.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno