Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementando acciones coordinadas para la igualdad de género en la docencia universitaria de las asignaturas de Teoría e Historia de la Educación y Habilidades Gimnásticas y Rítmicas

  • Autores: Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, Adela Romero Tarín
  • Localización: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2011-2027
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio, como resultado del trabajo realizado en la Red de Investigación en Docencia Universitaria denominada Diseño e implementación de acciones coordinadas para la igualdad de género en la docencia universitaria, presentamos dos experiencias de incorporación de la perspectiva de género como eje transversal en las asignaturas Teoría e Historia de la Educación y Habilidades Gimnásticas y Rítmicas, que impartimos los miembros de la red en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La metodología de la investigación, en ambos casos, es cualitativa y las estrategias utilizadas en el desarrollo de actividades son diferentes, en función de la naturaleza de cada materia. Los resultados han mostrado, en el caso Teoría e Historia de la Educación, que todos sus contenidos pueden abordarse desde esta perspectiva y que los estudiantes valoran positivamente este tipo de acciones. Asimismo, se ha demostrado que la inclusión de la igualdad de género favorece la formación inicial del futuro maestro, ya que los estereotipos vinculados con la práctica de las habilidades gimnásticas han sido superados por los estudiantes al finalizar el experimento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno