Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

    3. [3] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    4. [4] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    5. [5] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    6. [6] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    7. [7] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    8. [8] Universidad Hermilio Valdizán
    9. [9] Universidad de Bari
    10. [10] University Abdelmalek Essaadi
    11. [11] Chouaïb Doukkali University
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2137-2146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las universidades han aportado muy poco en lo concerniente al logro de los ODS. Únicamente los académicos más sensibilizados, de forma individual y aislada, los incluyen en su quehacer académico. La docencia es una de las funciones universitarias más importantes por su influencia decisiva en el cambio de comportamiento y en los estilos de vida de las personas. Por ello, la finalidad de la Red fue integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia universitaria teniendo en cuenta que los ODS 4. Calidad de la educación, ODS 5. Igualdad de género y ODS 10. Reducción de las desigualdades son transversales. El proceso de incorporación de los ODS en el proceso de enseñanza-aprendizaje implica la necesaria formación del profesorado; en consecuencia, urge diseñar políticas institucionales universitarias específicas al respecto, así como planes de estudio sostenibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno