págs. 15-26
Julián Marías: una visión responsable de la educación por competencias
págs. 27-36
La influencia del pensamiento alemán en la pedagogía elitista de Ortega y Gasset: proyección de futuro
págs. 37-42
Del tablón a Telegram: La evolución de la comunicación docente-discente
Lucía González Pasarín, Sergio Molina Ramírez, María Jose Quintero Carrasco, Claudia Prieto Latorre, Francisco José Chamizo Nieto
págs. 43-54
págs. 55-62
Violencia digital por razón de género: generación y transferencia de conocimiento para su atención desde comunidades escolares
Mónica del Carmen Quevedo Berrelleza, Mariana Moreno Preciado
págs. 63-74
págs. 75-84
Coaching educativo para la mejora de competencias transversales en magisterio en educación infantil
Paola Herrera Mercadal, Daniel Campos Bacas, Mayte Navarro Gil, M.ª Cruz Pérez Yus, Marta Modrego Alarcón, Yolanda López del Hoyo
págs. 85-100
La novela argelina 'Fahla': comparación entre el sistema lingüístico árabe y el argelino
págs. 101-112
Creatividad, economías alternativas y responsabilidad ética: una triada necesaria para el desarrollo del emprendimiento social y la sostenibilidad
págs. 113-126
Una revisión de alcance sobre el uso digital storytelling en la educación superior
Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz
págs. 127-138
págs. 139-148
Líder social: experiencia para promover la innovación social comunitaria en jóvenes de Jalisco
Angel Ernesto Jiménez Bernardino, Óscar Felipe García, Sara Leticia Marín Maldonado
págs. 149-158
Deshilachando saberes: revista radiofónica para conocernos desde una antropología de la intimidad
págs. 159-170
La cara oculta de la clase: "escape room" colaborativo en educación superior
Yolanda López del Hoyo, Marta Puebla Guedea, Diego Gastón Faci
págs. 171-178
págs. 179-192
págs. 193-202
págs. 203-216
Programa interdisciplinar universitario de ciencias humanas deportivas: modernidad y posmodernidad desdela sociología histórica
Guillermo Morán Gámez, Gabriela Nogueira Puentes, Mónica Aznar Cebamanos, Román Nuviala Nuviala
págs. 217-230
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Antonio Cortés Ramos, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
págs. 231-242
págs. 243-250
págs. 251-260
Innovación docente en evaluación en educación superior: exigencia y necesidad
págs. 261-272
Creatividad e innovación social para alcanzar el bienestar social: herramientas de utilidad para la intervención social ante los nuevos riesgos sociales
págs. 273-282
La creatividad en las esferas personal, familiar y educativa: un análisis descriptivo donde se dio voz al alumnado
págs. 283-296
Teoría y práctica en Enfermería: ¿escisión o adherencia?
Brígida Molina Gallego, Paloma Escribano Ruiz, Sagrario Gómez Cantarino, Victoria Mazoteras Pardo, María Idoia Ugarte Gurrutxaga
págs. 297-304
págs. 305-316
págs. 317-326
Cómo enseñar la práctica de trabajo social: objeto y principios
págs. 327-338
págs. 339-346
Proyecto de innovación educativa sobre la sostenibilidad y el cambio climático: el pensamiento crítico a través de la creación artística
Xana Morales Caruncho, Olga Leyva Gutiérrez, Pedro Chacón Gordillo
págs. 347-358
Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual
Noelia Morán Rodríguez, Clara Gesteira Santos, Sergio Gutiérrez Manjón, Almudena Muñoz Gallego, Mar Marcos Molano
págs. 359-369
Base teórica para la aplicación de la neurociencia en el área de educación física: herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de primaria
Víctor Serrano Huete, Marcos Muñoz Jiménez, J. Salas Sánchez
págs. 371-380
Aula invertida (flipped classroom): innovando las clases de observación en la escuela
págs. 381-392
Competencias transversales: Cómo fomentar su presencia en la Educación Superior
Nekane Beloki Arizti, Nahia Idoiaga Mondragón, Ion Yarritu Corrales, Naiara Ozamiz Etxebarria
págs. 393-406
Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros
págs. 407-416
Las témperas plásticas y el aprendizaje experiencial protagonistas en la creación de juegos didácticos para el aula: Experiencias en el Grado de Educación Infantil
Pilar del Río Fernández, María Victoria Márquez Casero, Antonio Simón Sánchez Fernández, Leticia Azahara Vázquez Carpio
págs. 417-426
págs. 427-438
págs. 439-450
págs. 451-462
Impacto de la guerra en Ucrania en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual: un estudio preliminar
págs. 463-470
Pensar para aprender mejor: una metodología para enseñar a pensar como base del aprendizaje académico
Javier Aróztegui Vélez, Sandra San José Pérez, Andrés Cano Maganto, Elena Hita Rojo
págs. 471-484
Perseguir los fines usando los medios: pensar la educación en la era digital
págs. 485-498
págs. 499-508
Aplicación de las redes sociales en la docencia universitaria: innovación educativa para el desarrollo de un aprendizaje activo e inclusivo
págs. 509-520
Innovaciones educativas para la competencia digital en la escuela primaria y secundaria
María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, Javier Mula Falcón
págs. 521-528
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero
págs. 529-540
págs. 541-548
Alfabetización mediática e informacional (AMI) en los centros educativos para detectar y combatir rumores en tiempos de crisis en redes sociales: viralidad, inteligencia artificial y otros riesgos
págs. 549-562
Marisol Luna Rizo, Brenda Lorena González Pérez, Dafne Rodríguez González, Patricia Rosas Chávez, Carlos Alberto Franco Reboreda, Juana Eugenia Silva Guerrero
págs. 563-576
págs. 585-594
págs. 595-606
págs. 607-620
Innovación docente en el ámbito de la criminología: justicia restaurativa y derecho a la reeducación
págs. 621-630
Cuando los ojos tienen voz: la Photovoice como método de investigación social participativa
págs. 631-640
págs. 641-648
págs. 649-654
Luces largas: La mirada cualitativa de aprendices: extrañamiento, investigación y acuerpamiento
págs. 655-664
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados