Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación de conflictos en instituciones educativas: Manual para la formacion de mediadores

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Reseñas

Otros catálogos

Descripción principal

  • La mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto; el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía; la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales; el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol; la práctica de la participación democrática; y el protagonismo de las partes.

    Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea.

    Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador.

Descripción principal

  • Extractro del Índice:

    1/ Módulo I: Presentación e introducción al taller de mediación.

    2/ Módulo II: El conflicto y sus elementos.

    3/ Módulo III: La mediación.

    4/ Módulo IV: Habilidades para una comunicación eficaz.

    5/ Módulo V: Experimentar la mediación.

    6/ Módulo VI: La mediación en marcha.

Descripción principal

  • This book consists of six designed work modules so that people interested in exercising of mediators in conflicts find in them a group of practical proposals that you/they are of utility to exercise this task that is characterized for: a positive conception of the conflict; the use of the dialogue and the development of opening attitudes, understanding and empathy; the improve of contexts in the interpersonal relationships; the development of self-regulation abilities and autocontrol; the practice of the democratic participation; and the protagonism of the parts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno