pág. 1
Convivencia, estatus social y ajuste académico en el contexto educativo de Educación Secundaria
Laura Verdugo Ramírez, Yolanda Sánchez Sandoval, Manuela Oliva Melero Molero
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
Educación para la paz e imagen social de las misiones humanitarias en la escuela
Juan José Leiva Olivencia, Antonio S. Jiménez Hernández, Encarnación Pedrero-García, Estefanía Almenta López
pág. 6
Pasapalabras intercultural: conocimiento y convivencia
pág. 7
pág. 8
pág. 9
pág. 10
pág. 11
María Dolores Salas Martínez, Isabel María Bernedo Muñoz, María Jesús Fuentes Rebollo, Miguel Ángel García Martín
pág. 12
pág. 13
Propuesta didáctica para educación infantil: Educar para la paz con Picasso
pág. 14
Convivencia y ciberespacio: respuesta educativa, familiar y social
pág. 15
pág. 16
pág. 17
pág. 18
Mediación y resolución de conflictos con menores infractores
María Teresa Agea Gómez, Yamila El-Khamri Abadin, María Martínez Padilla
pág. 19
pág. 20
Violencia de género, convivencia y educación: ¿es posible educar para la convivencia en igualdad en una sociedad que regula la prostitución como un oficio?
pág. 21
María Eugenia Lobo Hinojosa, Olga Lidia Martínez Chapa, María Teresa Obregón Morales, Reina Hernández Hernández
pág. 22
pág. 23
pág. 24
Cambio y conflicto como oportunidad para el aprendizaje: una experiencia sociopedagógica en un IES de Madrid
pág. 25
pág. 26
De la Violencia a la Convivencia: configuraciones discursivas del profesorado
pág. 27
La acreditación on line del docente como mediador escolar en Canarias: un proyecto hecho realidad
pág. 28
pág. 29
pág. 30
Formación de educadores para la convivencia intercultural
Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia
pág. 31
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
La atención socioemocional del alumnado con altas capacidades intelectuales: mejora de la convivencia en el aula como prevención de problemas escolares y ruptura de falsos mitos a través de la formación del profesorado
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Indagación apreciativa: teoría para la transformación
pág. 43
pág. 44
Las canciones como recurso educativo contra la violencia de género
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots, Jesús Juárez Pérez-Cea
pág. 45
Los centros educativos: la transmisión en ellos de valores y pautas sociales a través de educadores externos
pág. 46
pág. 47
Programa de intervención. C.I.S. Evaristo Martín Nieto - Málaga
Juan Manuel Corral Maldonado, Araceli Ruiz Canela Plaza, Julián José Domínguez Igual, Francisco José Pacheco Rubio, José Miguel Álvarez Fernández
pág. 48
pág. 49
La educación por bandera: competencias para la convivencia y cultura de paz del mediador escolar, familiar e intercultural
Piedad María Sahuquillo Mateo, María Jesús Martínez Usarralde, Laura García Raga
pág. 50
Equidad socioeducativa y convivencia escolar en tiempos de crisis: una propuesta participativa más allá del centro escolar
pág. 51
Drogodependencias: una guerra dentro y fuera de la persona
pág. 52
pág. 53
pág. 54
pág. 55
pág. 56
Taller de Convivencia y Género en el Contexto Escolar: la exploración de las ideas previas sobre género como punto de partida para la formación en igualdad
pág. 57
Nuestro metro cuadrado: acciones de apoyo a la comunidad
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
pág. 62
pág. 63
pág. 64
pág. 65
pág. 66
Index for Inclusion: evidencias de validez a través de indicadores de eficacia, organización y funcionamiento en 41 centros educativos
María del Rosario Moyaco Pacheco, Victoriano Anguita López, Manuel Moyano Pacheco
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
Las macropolíticas educativas en el proyecto civilizatorio del neoliberalismo: resistencia y justicia social
pág. 71
pág. 72
El conflicto epistemológico del paradigma de la diversidad en el marco de la educación intercultural
pág. 73
pág. 74
La necesaria perspectiva utópica de educación para la cultura de la paz y el respeto a la diversidad
pág. 75
La resiliencia en el barrio de Los Asperones desde el ámbito de la educación de calle
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Ernesto Colomo Magaña
pág. 76
pág. 77
pág. 78
pág. 79
pág. 80
Educación emocional y convivencia: importancia de educar emocionalmente al alumnado de ESO para la mejora de la convivencia
pág. 81
pág. 82
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados