InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
María Begoña Alfageme González, J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 40-54
La Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión: El caso de la Comunidad Autónoma de Canarias
J. Santiago Arencibia, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 191-214
La vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex - asesores de CEP sobre "escuela y educación" desde su regreso a la escuela
J. Santiago Arencibia, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Escuela y comunidad: Una experiencia de desarrollo comunitario
Francisco J. Vega, J. Santiago Arencibia, Ángeles García, Angelina Rodríguez, Elisa Piñero Carrillo, Mª Carmen Herrera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
La visión sobre el asesoramiento educativo de los ex-asesores del CEP desde el regreso a la escuela: un estudio cualitativo
J. Santiago Arencibia
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 237-254
El regreso del hijo pródigo: visiones y experiencias de los ex-asesores de la CEP desde la vuelta a la escuela
Juan Manuel Moreno Olmedilla, J. Santiago Arencibia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 271-298
La identidad profesional de los asesores externos a la escuela: el proceso de construcción sociolaboral de la figura del asesor en educación
J. Santiago Arencibia, Juan M. Moreno Olmedialla
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 75-86
Desarrollo profesional y aprendizajes docentes
J. Santiago Arencibia, María Trinidad Cutanda López, J. Felipe Trillo Alonso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
La innovación en contextos difíciles: el papel del liderazgo
J. Santiago Arencibia, Florencia Comini, María Nogales
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 512 págs.
Procesos de mejora en entornos formativos on-line
J. Santiago Arencibia, José Moya Otero
Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / coord. por José Juan Castro Sánchez, 2006, ISBN 978-84-690-5598-4, págs. 243-254
El regreso del hijo pródigo: visiones y experiencias de los ex-asesores de CEP desde la vuelta a la escuela
J. Santiago Arencibia
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 527-534
Una experiencia de asesoramiento procesal basada en la disciplina escolar
J. Santiago Arencibia
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 249-272
Un modelo de formación del profesorado en el contexto canario
Julio Machargo Salvador, J. Santiago Arencibia, Gonzalo Marrero Rodríguez
Jornadas sobre formación del Profesorado / coord. por Julio Machargo Salvador, J. Santiago Arencibia, Gonzalo Marrero Rodríguez, 1990, págs. 87-103
EUFP de EGB de Las Palmas de Gran Canaria: Un proceso de reformas
J. Santiago Arencibia, M.T. Fontán
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 255-270
Una innovación desde la perspectiva de los profesores: El caso del Ciclo Superior en Canarias
Manuel Area Moreira, J. Santiago Arencibia
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 249-258
Organización y gestión de centros educativos
José Miguel Nieto Cano, Antonio Bolívar Botía, J. Santiago Arencibia, Antonio Portela Pruaño, María Teresa González González, Juan Carlos Torrego Seijo, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Jesús Domingo Segovia, Sara Osuna Acedo, Teresa Bardisa Ruiz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
UNED. ISBN 84-362-4994-1
Ha sido reseñado en:
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica
J. Santiago Arencibia
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2002. ISBN 84-88412-13-4
Mejorar la escuela pública: una experiencia de asesoramiento a un centro con problemas de disciplina
J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás
Santa Cruz de Tenerife : Centro de la Cultura Popular Canaria, 1999. ISBN 84-7926-308-3
La colaboración: una propuesta ideológica, teórica y estratégica del cambio en educación: Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar
J. Santiago Arencibia
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
El impacto de la evaluación diagnóstica en los centros educativos
Tesis doctoral dirigida por J. Santiago Arencibia (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
El desarrollo sostenible de la innovación en centros escolares: un estudio en centros innovadores de Canarias
Tesis doctoral dirigida por J. Santiago Arencibia (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
Jornadas sobre formación del Profesorado
coord. por Julio Machargo Salvador, J. Santiago Arencibia, Gonzalo Marrero Rodríguez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1990
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados