Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Diálogo filosófico y clima de aula: competencias básicas más allá de los factores cognitivos individuales
Marta Aja Cobo, Amparo Caballero González, Carmen Mendoza Martín, Carmen Poyato Vigara, Pedro Miguel Rodríguez Ortega, Gonzalo Romero Izarra, Rosa Mª Urosa Pardo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 4, 2010, págs. 30-32
Convivencia, clima de aula y filosofía para niños
Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
Gonzalo Romero Izarra: ¿De qué sirve una escuela que no consigue que los desiguales, en el aprendizaje y en la vida, se igualen más?
Gonzalo Romero Izarra
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: El clima escolar. Otros puntos de vista), págs. 40-43
Investigando sobre el contexto: efectos del proyecto "filosofía para niños y niñas" en el clima social de aula
Gonzalo Romero Izarra
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 200, 2004, págs. 421-440
Antes y después del 11-S: la Bolivia que yo vi o cómo respirar en una cámara de gas
Gonzalo Romero Izarra
Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, ISSN 1698-5486, Nº 65, 2002, págs. 4-7
Y después del 11 de Septiembre: ¿educar para la vida o amaestrar para el mercado?
Gonzalo Romero Izarra
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 25, 2002, págs. 231-252
Filosofía para niños: Más allá de la ciudadanía y la tolerancia
Gonzalo Romero Izarra, Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 23-24, 2001, págs. 42-56
Relato para trabajar el tema de la ciudadanía desde la óptica de la marginación
Gonzalo Romero Izarra
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 23-24, 2001, págs. 57-64
Éxodos y retratos... o la mirada educativa hecha valor para dar
Gonzalo Romero Izarra
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 24, 2001, págs. 175-180
La práctica crítico-reflexiva en la actividad académico-educativa
Gonzalo Romero Izarra
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 19-20, 1999, págs. 18-31
Entre el yo y el tú: reflexiones sobre educación social
Gonzalo Romero Izarra
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 14, 1996, págs. 51-54
Asociación cultural ''Candela''
Gonzalo Romero Izarra
XX Siglos, ISSN 1130-3948, Vol. 7, Nº 27, 1996, págs. 60-66
Aprender cooperativamente como instrumento de mejora de la convivencia: hacia una educación para la paz y la prevención de conflictos en la escuela
María Dolores Muñoz Morcillo, Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, Luis Venancio Oceja Fernández
Superando la violencia colectiva y construyendo una cultura de paz / Darío Páez Rovira (ed. lit.), Carlos Martín Beristain (ed. lit.), José Luis González Castro (ed. lit.), Nekane Basabe Barañano (ed. lit.), Joseph de Rivera (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-245-1236-1, págs. 607-630
Autoridad, sociedad, educación y escuela
Gonzalo Romero Izarra
Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-926-5, págs. 191-199
Contexto social y organización escolar: Relaciones e influencias sobre la formación y educación en las escuelas
Mario Martín Bris, Gonzalo Romero Izarra
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 413-454
Gonzalo Romero Izarra, Ana María de las Heras Cuenca
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, 2009, ISBN 978-84-8138-821-3, págs. 219-228
La identidad de la escuela educadora
Gonzalo Romero Izarra
La crisis de la escuela educadora / coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, 2009, ISBN 978-84-7584-658-3, págs. 11-40
Tiempo escolar, clima social de aula y comunidad de investigación: más alla del timbre, el apoyo mutuo
Gonzalo Romero Izarra, Mario Martín Bris, Ana María de las Heras Cuenca
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Sobre el tiempo cooperativo en la escuela del siglo XXI
Gonzalo Romero Izarra
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones / coord. por Eladio Sebastián Heredero, 2007, ISBN 978-84-8138-741-4, págs. 93-100
Alumn@s con dificultades de comportamiento y adaptación
Gonzalo Romero Izarra
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 207-212
La gestión de la convivencia escolar desde el diálogo educativo con el contexto: una reflexión sobre inadaptación social, condición marginal y conflicto escolar
Gonzalo Romero Izarra
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, 2006, ISBN 84-7827-443-X, págs. 245-262
Escuela y familia en la escuela democrática: hacia una relación de participación mutua y plena
Gonzalo Romero Izarra
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 832-835
Presentación. ¿De qué medios disponemos?
Luis A. Cerrón Jorge, Gonzalo Romero Izarra
¿De qué medios disponemos?: La expresión social a través de los medios de comunicación y su uso en la relación educativa / Gonzalo Romero Izarra (aut.), Luis A. Cerrón Jorge (aut.), 2004, ISBN 84-8138-600-6, págs. 9-15
Hacia una planificación escolar coherente para un aprendizaje en común: (Aprender a leer y a escribir cálidamente en las escuelas de la sociedad global)
Gonzalo Romero Izarra
Planificación educativa: intercambio de expectativas y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2003, ISBN 84-8138-579-4, págs. 71-90
Diálogo de Lipman: descubrir un tiempo como instrumento y un espacio para las relaciones
Gonzalo Romero Izarra
Matthew Lipman: filosofía y educación / coord. por Félix García Moriyón, 2002, ISBN 84-7960-327-5, págs. 247-278
Gonzalo Romero Izarra
Diccionario de pensamiento contemporáneo / Mariano Moreno Villa (dir.), 1997, ISBN 84-285-1981-1, págs. 389-394
Vocación docente y rostro del otro: valor para la educación social (Resumen)
Gonzalo Romero Izarra
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 103-105
¿De qué medios disponemos?: La expresión social a través de los medios de comunicación y su uso en la relación educativa
Gonzalo Romero Izarra (aut.), Luis A. Cerrón Jorge (aut.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2004. ISBN 84-8138-600-6
De dentro a fuera (y viceversa): narraciones con dolor de fondo : un material de trabajo complementario para educadores inquietos
Gonzalo Romero Izarra
Ediciones de la Torre, 2000. ISBN 84-7960-281-3
Ha sido reseñado en:
Efectos del programa Filosofía para niños y niñas en el clima social de aula
Gonzalo Romero Izarra
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2004).
La crisis de la escuela educadora
coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
Editorial Laertes, 2009. ISBN 978-84-7584-658-3
Ha sido reseñado en:
Jorge Martín Domínguez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 426-428
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados