Este libro contiene los artículos resultantes del VII Encuentro Iberoamericano de Educación celebrado en Santiago de Chile de los días 7 al 10 de noviembre de 2012
Políticas y Educación: El caso de Chile
págs. 27-36
Formar profesionales, formar científico: Superar la disyunción y favorecer la conjunción
págs. 37-47
Formación del profesorado desde la Universidad: caso de la Comunidad Autónoma de Madrid
págs. 49-65
págs. 69-78
Ensino a distancia a través da televisao digital: Desafíos e possibilidades
págs. 79-98
págs. 99-110
págs. 111-120
Trajetorias escolares de laureados nas políticas afirmativas: O caso de alunos(as) da Unesp/Car/Brasil
Luci Regina Muzetti, Fabio Tadeu Reina, Carmen Lucia Tozzi Mendonça Conti, Paulo Rennes Marçal Ribeiro
págs. 121-136
págs. 137-146
Educaçao a distancia: Caminhos e perspectivas
págs. 147-159
La práctica reflexiva a la base de la formación inicial docente: Un camino complejo
Nancy Godoy Esquivel, María Victoria Gómez Vera, Francisco Sereño Ahumada
págs. 161-170
Gestao da uma unidade escolar: Articulaçao entre autonomia e uma formaçao permente cooperada
págs. 171-183
El proyecto educativo institucional: Un requerimiento legal y una necesidad institucional
págs. 185-192
págs. 193-204
El rol de la escuela en la construcción de saber pedagógico en estudiantes de pedagogía
Ana Cárdenas Pérez, Emiliy Dobbs Díaz, Ana M. Soto Bustamante
págs. 205-214
A Educaçao superior e o momento atual: Reflexoes e pistas para uma discussao projetiva das possibilidades de açao
págs. 215-220
págs. 221-230
págs. 233-251
La escuela activa y saludable: Claves y principios de intervención en el centro educativo
págs. 253-268
págs. 269-279
La Sala Cuna y Jardín Infantil, El Roble: Una experiencia en gestión
págs. 281-290
La enseñanza privada subvencionada en Chile: La necesidad de abrir el debate
págs. 291-302
págs. 303-313
págs. 315-337
Indicadores e propostas de avaliaçao da educaçao superior: Concepçoes de qualidade e enfoques teórico-metodológicos
Sonia María Duarte Grego, Claudio B. Gomide de Souza, Luci Regina Muzetti
págs. 339-354
Sexualidade no contexto da educaçao infantil: Questoes teórico-práticas
págs. 355-364
Um recorte da historiografia da educaçao sexual no Brasil: Atitudes e comportamentos sexuais no período colonial a partir da incorporaçao de regras e relaçoes estabelecidas na inquisiçao espanhola
Anne Caroline Mariank Alves Scalia, Paulo Rennes Marçal Ribeiro, Luci Regina Muzetti
págs. 365-374
La creatividad: Asignatura pendiente en la educación
págs. 375-384
Comunidades docentes de aprendizaje: Una propuesta pedagógica para articular la formación profesional y comunidades que aprenden
págs. 385-394
Experiencias de trabajo en plataformas virtuales: Cómo innovar y mejorar la docencia con el soporte virtual
Verónica Luisi Frinco, Sylvana González Medina, Pablo Rojas Castro
págs. 395-404
págs. 405-414
Percepción de docentes de enseñanza básica sobre el ambiente emocional en su práctica pedagógica: Estudio de caso
págs. 415-425
Atención a la diversidad: Gran tarea educativa
págs. 429-439
Inclusao escolar e deficiencia intelectual: Uma análise da produçao de conhecimento em contexto brasileiro
págs. 441-455
Inclusión educativa: Los programas de aceleración en el contexto latinoamericano
págs. 457-491
págs. 493-509
págs. 511-525
págs. 527-538
Educación musical, género y poder: ¿Podemos educar para la diversidad?
págs. 539-551
págs. 553-563
Formación inicial docente: Nuevas competencias para atender la diversidad cultural y la inclusión educativa
págs. 565-574
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados