Aprendizaje autónomo significativo en ambientes virtuales blended learning
Carlos Stalin Jaramillo Terán, Darwin Enrique Jaramillo Villarruel
págs. 1-12
Marlon Javier Suquitana Alvarez, Vicente Geovanny Urgiles Peñaloza, Yadira Estefanía Cuascota Gualacata
págs. 13-23
págs. 24-30
Prioridad del aprendizaje de valores y actitudes en la sociedad del conocimiento: Eje nº.2: Procesos de aprendizaje y transformación de la realidad educativa
Santiago Felipe Donoso Vargas, Karen Michelle Padilla Caceres
págs. 31-36
págs. 37-45
págs. 46-56
págs. 57-66
págs. 67-77
La formación de docentes de la Universidad Nacional de Educación: Reflexiones sobre la evaluación, la neurociencia y la autoevaluación en el proceso de enseñanza – aprendizaje
págs. 78-86
Perspectivas de la educación universitaria: Análisis de la agenda 2030 y desafíos de la formación de los docentes en carreras administrativas y técnicas de ejecución en automotriz
Verónica Ochoa, Fredy Leonardo Morquecho Andrade, Génesis Ariana Rubio Angulo
págs. 87-99
págs. 100-111
págs. 112-123
Experimentación de escenarios de aprendizaje en el área de matemática de la educación básica media
Carmita Paola Paguay Tacuri, Erika Marlene Peralta Sánchez, Tannya Andreina Tene Tenempaguay
págs. 124-135
págs. 136-147
págs. 148-161
págs. 162-173
págs. 174-185
Profesionalización del docente parvulario y aprendizaje significativo en niños de inicial II
Jael Stefani Sisalima Rivera, Wendy Mishelle Vega Tufiño, Margarita León García
págs. 186-197
págs. 209-218
El pensamiento y el aprendizaje: Breves reflexiones
Alba Jazmín Morán Mazzini, Dunia Lucia Barreiro Moreira, María Leonor Cedeño Sempértegui
págs. 219-230
págs. 231-235
págs. 236-247
págs. 248-256
El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género
Fernando Juca Maldonado, Verónica Mocha Román, Katherine Mora Barzola
págs. 257-269
págs. 270-278
La autorregulación en la comprensión lectora: Esquema praxiológico metacognitivo para inferir y sintetizar contenidos de textos
Paola Doménica Ramírez Yazbek, Giomara Yadira Sevilla Campoverde
págs. 279-289
Diseño de un taller para el desarrollo de la creatividad en el area de lengua y literatura
Oneida Yulitza Araujo, Ormary Egleé Barberi Ruiz, Lisbeth Deyanira Pérez Martínez
págs. 290-299
págs. 300-307
Brecha salarial de género en los graduados de tercer nivel en el ecuador: Evidencias en la Universidad Tecnológica Israel
Pierre Gilles Fernand Desfrancois, Ismari Gómez Díaz, Nataly Loor
págs. 308-317
págs. 318-329
Lectoescritura temprana del Kichwa: Diseño de un ambiente de aprendizaje usando cuentos tradicionales
Marcia Enid Paladines Bustamante, Christian Andrés Muevecela Guachichullca
págs. 330-339
págs. 340-349
El catálogo interactivo como recurso pedagógico investigativo: Análisis interpretativo de las cohortes de titulación TI2 2017-2018-TI1 2018-2019
Alison Alejandra Rosado Quiroz, Neicer Samuel Gomez Merchan, Olga Bravo Santos
págs. 350-360
págs. 361-372
págs. 373-382
págs. 383-394
Impacto de la acreditación desde la percepción estudiantil
Romy Kelly Mas Sandoval, Magna Ruth Meregildo Gómez, Charles Pastor Torres Vásquez
págs. 395-408
págs. 409-418
Aprendizaje ubicuo con estudiantes universitarios, aplicado en América Latina
Yan An Cornejo Montoya, Victor Hugo Verdezoto Vargas, Sofia Alejandra García Cornejo
págs. 419-429
Aplicaciones lúdicas creativas para el aprendizaje del lenguaje de señas
Jonathan Carlos Samaniego Villarroel, Erick Lavid, Isabel Rojas
págs. 430-437
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y su filiación con las redes sociales
Digna Roció Mejia Caguana, Gladys Lagos Reinoso, Ken Jordy Wong Rodríguez
págs. 438-450
El desarrollo de las inteligencias emocionales en el área cognitiva de los niños superdotados
Zila Isabel Esteves Fajardo, Norma Garcés Garcés, Peter Rosales García
págs. 451-455
págs. 456-471
págs. 472-481
La metodología AICLE y el aprendizaje de la lengua con aspectos culturales: Una reflexión en las instituciones de nivel superior
págs. 482-493
La didáctica alternativa en el proceso de enseñanza del aprendizaje hologógico de lenguas romance
Susana Di Lorenzo Arias, Ruth Garófalo Garcia, Eduardo Arturo Morán Castañeda
págs. 494-502
págs. 503-509
Involucramiento de la familia en la elección de la carrera de psicología clínica
Katherine Abigail Campoverde Narváez, Karen Sofía Muy Inga, Gladys Patricia Chuñir Panamá, Alexandra Estefanía Bernal Bernal
págs. 510-519
La formación humanista del estudiante en la carrera técnico superior en enfermería: Propuesta de una estrategia pedagógica
Ricardo Grunauer Robalino, Reudenys Salas Hartemant, Elianne Rodríguez Larraburu
págs. 520-531
págs. 532-538
págs. 539-548
págs. 549-562
págs. 563-571
págs. 572-580
La participación estudiantil en eventos científicos: Nuevos escenarios y ambientes de aprendizaje
págs. 581-586
págs. 587-596
págs. 597-607
La educación en valores en la gestión de la dirección educacional: Un desafío actual en el contexto ecuatoriano
págs. 608-617
págs. 618-628
págs. 629-636
págs. 637-646
págs. 647-657
Comunidades de aprendizaje en la construcción del ambiente “Ñukanchik Wasi”
Cristina Elizabeth Merino Toapanta, Rosa Senaida Pomavilla Lala
págs. 658-669
págs. 670-678
págs. 679-690
págs. 691-707
El programa de becas a nivel superior, un recurso para el desarrollo profesional
Alba Jazmín Morán Mazzini, Natalia Virginia Manjarrés Zambrano
págs. 708-718
Hacia una educación extramuros: ambientes para el aprendizaje
Diana Marlene Sapatanga Villavicencio, Katherine Giselle Espinoza Chiqui, Santiago Felipe Donoso Vargas
págs. 719-727
Educación personalizada enfocada en el uso de la narrativa
Jashmin del Cisne Mullo Pomaquiza, Nube Patricia Saeteros Lliguicota
págs. 728-738
Deshonestidad académica, realidad que afecta el proceso enseñanza - aprendizaje: Universidad de Guayaquil, 2018
Youdesley Ávila Peña, Héctor Mariño Cano, Aleymis Torres Chils
págs. 739-748
págs. 749-759
Leydis Mercedes Fernández Cumbá, Maribel Asín Cala, Idalberto Senú González, Kety Bernardes Carballo
págs. 760-772
págs. 773-783
págs. 793-802
Importancia y valoración de la creatividad en el proceso educativo
Carlos Eduardo Loor Mendoza, Jeomar Duber Toala Zambrano, Alexandra Cristina Quezada Eras
págs. 814-824
Habilidades del pensamiento en el rendimiento escolar
Jeomar Duber Toala Zambrano, Carlos Eduardo Loor Mendoza, Marcia Pozo Camacho
págs. 825-837
págs. 838-847
págs. 848-859
La tarea vida desde la formación inicial en el contexto de la Universidad de Oriente
Francisco A. Pérez Miró, Nirma Pérez Pelipiche, Milagros Gutiérrez Sánchez
págs. 860-871
págs. 872-883
págs. 884-893
págs. 894-904
págs. 905-915
págs. 916-927
págs. 928-938
págs. 939-946
págs. 947-955
págs. 956-965
págs. 966-977
Una mirada al trabajo con la lectura creadora
Virgen Arelys Ferrer Miyares, Ingrid Sabrina Castro Huacho, Antonio Gabriel Zambrano Alay
págs. 978-989
La cultura infotecnológica y la formación laboral investigativa en carreras pedagógicas: Retos y desafíos
págs. 990-1004
págs. 1005-1014
El diagnóstico pedagógico y el autoaprendizaje en la formación de profesores de idiomas
Isabel Batista Medina, Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Omayda Despaigne Negret
págs. 1015-1026
La lectura en la universidad cubana: Un reto en la formación de maestros
María Luz Rodríguez Cosme, Omayda Despaigne Negret, María Lescaille Rivera
págs. 1027-1038
Otro punto de vista del uso de las TICs en la educación eje nº.2: Procesos de aprendizaje y transformación de la realidad educativa
Santiago Felipe Donoso Vargas, Angela Nashely López Villavicencio, Lucas Aura Lisbeth
págs. 1039-1048
La importancia del protagonismo estudiantil: Aprendizaje activo y cooperativo
Santiago Felipe Donoso Vargas, María Fernanda Arichabala Fajardo, Erika Tairy Armijos Cedillo
págs. 1049-1055
págs. 1056-1069
La creatividad tecnológica en la institución educativa
Zeidy Sandra López Collazo, Mirley Robaina Santander, Rudy García Cobas
págs. 1070-1080
Experiencia metodológica: inserción del aula virtual como medio de enseñanza
Eufemia Figueroa Corrales, Rosalina Soler Rodríguez, Bárbara Fonseca Arias, Leónidas Díaz Álava
págs. 1081-1092
págs. 1093-1107
págs. 1108-1115
págs. 1116-1124
págs. 1125-1133
págs. 1134-1143
págs. 1144-1157
El uso de las TAC para dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Marcela Verónica Garcés Chiriboga, Johanna Elizabeth Garrido Sacan, Daysi Karina Flores Chuquimarca
págs. 1158-1168
Estrategia de formación integradora para la Educación Inclusiva: Experiencias desde la carrera de educación especial de la UNAE
págs. 1169-1180
págs. 1181-1190
Simulación como método en el proceso del aprendizaje: Sistematización para la creación y utilización de simuladores para demostrar el funcionamiento de los aparatos y sistemas del cuerpo humano, en la asignatura de Morfofisiología II
Moisés Xavier Cajías Vanegas, Gina Alexandra Cajías Ortegano, Gina Cecilia Ortegano Morán
págs. 1191-1200
Mi pared, mi espacio. Una nueva forma de aprender dentro del salón de educación inicial
Karen Lisseth Castro Vargas, Johnny Patricio Morquecho Villalta
págs. 1201-1211
págs. 1212-1223
págs. 1224-1236
págs. 1237-1254
Contenidos digitales como soporte en el aprendizaje
Luis Amilcar Olvera Vera, Joseline Elizabeth Pazmiño Peñafiel, Erick Stalin Pazmiño Peñafiel
págs. 1255-1263
págs. 1264-1273
Estrategias metacognitivas como elemento regulador en el desarrollo de la comprensión lectora
Martha Cecilia Ibarra Freire, Rufina Narcisa Bravo Alvarado, Maryuri Edid Cortez Morán
págs. 1274-1283
págs. 1284-1297
El correcto uso del internet como medio de autoaprendizaje en la educación superior del ecuador
María Auxiliadora Núñez Castro, Rolando Cedeño Mendoza, Daniel Austin Zaldívar Almarales
págs. 1298-1307
La capacitación del docente como promotor de aprendizaje en la educación superior
Carlos Luís Rivera Fuentes, Rocío Elena Rivera Correa, Nahomi Rivera Correa
págs. 1308-1317
págs. 1330-1339
págs. 1340-1353
Reflexiones en torno al aprendizaje y los procesos grupales
Irela Margarita Paz Domínguez, Eulogio Gámez Rodríguez, Martha Beatriz Vinent Mendo
págs. 1354-1364
Educación básica para jóvenes y adultos
Luis Alberto Villegas Yagual, Jenny Noemí Villegas Gómez, Juliana Stefania Villegas Gómez
págs. 1365-1378
págs. 1379-1389
Procesos creativos en el aula: Enseñanza de la composición musical mediante géneros mestizos ecuatorianos
Heriberto Enrique Luna Álvarez, Rogger Benjamín Peña Coronel, Jean Carlos Torres Reyes
págs. 1390-1401
págs. 1402-1411
págs. 1412-1423
págs. 1424-1432
Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Johnny Washington Casanova Zamora, Tannia Alexandra Casanova Zamora
págs. 1433-1444
Tannia Alexandra Casanova Zamora, Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Carmen del Rosario Navas Bonilla
págs. 1445-1457
págs. 1458-1471
Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Tannia Alexandra Casanova Zamora, Carmen del Rosario Navas Bonilla
págs. 1472-1481
La enseñanza basada en problemas, una alternativa didáctica para la formación del docente
Juan Pérez Moro, Alfredo Rebollar Morote, Yamila Medina Sánchez, Beatriz Lucía Rodríguez Herkt
págs. 1482-1492
Dirección del proceso de enseñanza–aprendizaje y autogestión del aprendizaje una relación necesaria
Mirelli del Pilar Caicedo Quiroz, Valia Leal Rosales, Ángel Cintra Lugones
págs. 1493-1503
págs. 1504-1514
La intervención psicosocial en familia: Programa de formación de los orientadores a la familia en la Universidad de Oriente
Clara O. Suárez Rodríguez, Yolanda Mercerón Figarola, María del Toro Sánchez
págs. 1515-1526
págs. 1527-1541
Programa de educación familiar en la comunidad
Yolanda Mercerón Figarola, María del Toro Sánchez, Adonis Verdecia Ortiz, Moisés Moore García
págs. 1542-1552
Habilidades motrices en cachiporreros de bandas de guerra de ex alumnos del Ecuador
Grace Amparo Obregón Vite, Humberto Rodrigo Santillán Altamirano, Rodrigo Roberto Santillán Obregón
págs. 1553-1562
El tratamiento a los conflictos en la educación primaria
Yamila del Carmen Camacho Sojo, Martha Beatriz Vinent Mendo, Alexis Céspedes Quiala, Luis Abdón Rivera Paredes
págs. 1563-1574
La intradisciplinariedad en la disciplina formación pedagógica general: Un reto para la formación del profesional de la educación
Omar Blas Aulet Álvarez, Roelbis Lafita Frómeta, Fidel Andy Lucín Preciado, Lorena Isabel Rodríguez Gámez
págs. 1575-1584
págs. 1584-1596
Vicente Arias Montero, Linda Núñez Guale, Luis Octavio Señalin Morales, Virgilio Eduardo Salcedo Muñoz
págs. 1597-1608
págs. 1609-1621
La orientación educativa a la familia del adolescente desde la escuela de educación familiar
Yaritza Tissert Debrosse, Neosotis Carbonell Lahera, Juana Palma Vaillant
págs. 1622-1632
El análisis estadístico implicativo como estrategia para la promoción del aprendizaje en la Educación Media: Simulaciones para su aprendizaje
Rubén Antonio Pazmiño Maji, José Mullo, Miguel Ángel Conde González
págs. 1633-1644
págs. 1645-1655
Facebook como herramienta de participación activa en el desarrollo del razonamiento lógico
Luis Amilcar Olvera Vera, Mirey Magdalena Cruz Ordoñez, Wilmer Illescas Espinoza
págs. 1656-1663
págs. 1664-1672
Pertinencia de la evaluación holística en la educación superior
Maritza Dolores Jaramillo Peláez, Narda del Rosario Cruz Erreyes, Leonela Elizabeth Hidalgo Montero
págs. 1673-1682
La empresa como complejo o unidad científico-productivo-docente. Metodología: Experiencias y retos desde la educación agropecuaria en Santiago de Cuba
págs. 1683-1692
págs. 1693-1704
La capacitación desde la universidad para el desarrollo local sostenible en Santiago de Cuba
Martha Gloria Martínez Isaac, Martha Silvia Mancebo Calzado, Dariela Perez Obregón, Adolfo Carreño Acosta
págs. 1705-1716
Proceso de formación de valores cívicos y ciudadanos en estudiantes universitarios
Belkis Luisa Aranda Cintra, Yamilé Ávila Seco, Mayelin Heredia Vega
págs. 1717-1728
págs. 1729-1739
¿Es eficaz el aprendizaje y aplicación del consentimiento informado en neurocirugía?
Arlines Alina Piña Tornés, Lourdes B. González Longoria Boada, Isnalbis Márquez Salgado
págs. 1740-1749
págs. 1750-1760
La responsabilidad académica, como cualidad mediatizada por el carácter
Karla Lizbeth Vera Calderero, Luis David Salazar Reascos, Javier Oscar Mogrovejo Gualpa
págs. 1761-1771
La innovación didáctica durante la formación inicial del licenciado en Pedagogía Psicología
Rosa Ana Jaime Ojea, Rosangela Caicedo Quiroz, Karelia Díaz Jaime
págs. 1784-1792
págs. 1793-1807
Migración y educación en inglés: La situación de una niña venezolana en Ecuador
Erika Pinos Campoverde, Diego P. Ortega Auquilla, Rosa Avila Garcia
págs. 1808-1817
págs. 1818-1828
Los proyectos de desarrollo profesional en las universidades: Orientación educativa para su construcción
Aleida Bermeo Vélez, Yulaidis Bolaño Lamote, Blanca Cortón Romero
págs. 1829-1840
El fortalecimiento de los valores en atletas de 12 a 18 años del deporte atletismo: Una experiencia de integración
Fernando Guerra Iglesias, Yosmel Guerra Iglesia, Yohanis Zapata Rodríguez
págs. 1841-1850
La educación superior a distancia en los institutos tecnológicos
Segunda Elena Tolozano Benites, Javier Alexi Jiménez Peralta, Katherine Gissella Santiana Rosado
págs. 1851-1858
págs. 1859-1866
págs. 1867-1875
págs. 1876-1896
págs. 1897-1910
págs. 1911-1921
Talleres de orientación socioeducativa: Herramienta de trabajo para el desempeño del docente
págs. 1922-1931
págs. 1932-1942
págs. 1943-1956
págs. 1957-1968
El ingreso de bachilleres a las instituciones de educación superior estatales del Ecuador
William L. Chenche Jácome, Jéssica E. Posligua Espinoza, Rosa del C. Chenche Jácome
págs. 1969-1979
La investigación en atención primaria de salud un enfoque desde la educación
Maryori Sandra Placencio Macas, John Washington Fiallos Placencio
págs. 1980-1987
Aprendizaje interactivo e inteligencia múltiples
Auria Lorenza Salcedo Aparicio, Jéssica E. Posligua Espinoza, William L. Chenche Jácome
págs. 1988-2002
Recursos didácticos digitales en la Educación Superior: Recuperación pedagógica en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
William L. Chenche Jácome, Jéssica E. Posligua Espinoza, Denisse Salcedo
págs. 2003-2023
págs. 2024-2037
págs. 2038-2047
págs. 2048-2058
págs. 2059-2068
Modelo de enseñanza aprendizaje con metodología ABP en ambientes digitales
Marlo Antonio López Perero, Ana Rosa Troya Alvarado, Segundo Eugenio Delgado Menoscal
págs. 2069-2076
El proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto de la escuela multigrado
Alexis Céspedes Quiala, Roger Martínez Isaac, Mayelín Cabezas Salmon, Yanet Gumila Castillo
págs. 2077-2088
Proceso formativo del conocimiento científico pedagógico en estudiantes de carreras universitaria
Carla Gutiérrez Quiroz, Sandra Pérez Alcolea, Rosa Emilia Martínez Sánchez
págs. 2089-2100
Responsabilidad social y aprendizaje: ideas preliminares
Odette Martínez Pérez, Roxana Chiquito Chilán, Victor Gustavo Gómez
págs. 2101-2112
págs. 2113-2125
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados