Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tipología del texto en la comprensión de la lectura

    1. [1] Universidad Internacional SEK

      Universidad Internacional SEK

      Santiago, Chile

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1750-1760
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo de revisión aspira a contribuir al debate educativo sobre los problemas relacionados con la enseñanza de la lectura y la comprensión lectora. Se presenta una propuesta metodológica para favorecer la comprensión lectora mediante el trabajo con la tipología de textos literarios a partir de operadores que la convierten en conocimiento de acceso a la semántica del texto. La propuesta se fundamenta desde los presupuestos del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de las lenguas y de la concepción de la enseñanza aprendizaje de la lectura como un proceso de atribución de sentidos al texto. Finalmente se ofrecen argumentos para la discusión de la propuesta y la invitación a transformar la manera en que se dirigen las actividades de lectura en función de la comprensión lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno