En este taller se plantea el desarrollo de la creatividad en el área de Lengua y Literatura, abarca los fundamentos teóricos dentro de los esquemas de una visión interactiva e integrativa, donde se promueven permanentes diálogos e interacciones entre los diferentes actores que conforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la puesta en práctica el taller se organiza a partir de un conjunto de tareas que se despliegan como acciones o procesos que los integrantes de este llevan a cabo en forma directa para la consecución de cada uno de los objetivos trazados. Esta forma de concebir las tareas a través de las cuales se lleva a la práctica el taller, integra no solo el desarrollo comunicativo, que comprende procesos verbales y de interacción y el desarrollo cognitivo o procesos mentales del estudiante, sino también sus emociones e intereses. El taller es producto de una investigación de tipo documentalbibliográfico, en atención al hecho de que la misma tiene como fuente principal de información los aspectos teóricos concernientes al desarrollo de la creatividad. Se realizó un análisis del contenido utilizando las orientaciones presentes en el planteamiento del problema y los objetivos de la investigación, a los fines de precisar y demostrar en términos argumentales los elementos relacionados con la problemática del desarrollo de la creatividad en el ámbito de la educación formal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados