Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de formación integradora para la Educación Inclusiva: Experiencias desde la carrera de educación especial de la UNAE

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Ecuador
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1169-1180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La identificación de las barreras para el acceso, el aprendizaje y la participación de la diversidad de niños, adolescentes y jóvenes es un reto asumido en el Modelo Pedagógico de la UNAE y que se concreta en la carrera de Educación Especial, donde se forman docentes para promover y conducir los procesos de educación inclusiva. El propósito de este trabajo es mostrar algunas experiencias vividas en el proceso de enseñanza aprendizaje del segundo ciclo de esta carrera, mediante metodologías activas, participativas y de investigación acción, que facilitaron la cohesión y articulación de las actividades sustantivas, de la teoría y la práctica, de las asignaturas del ciclo lideradas por la Cátedra integradora y el protagonismo de los estudiantes. Los logros tuvieron un alto nivel de expresión en los resultados de los Proyectos Integradores de Saberes (PIENSA) defendidos por los estudiantes al finalizar el ciclo y, en las competencias profesionales y humanas alcanzadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno