Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la autoevaluación para la activación del aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico de Formación

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 112-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La premisa indispensable para la necesaria activación del aprendizaje en la actualidad radica en lograr que el estudiante se desenvuelva plenamente como sujeto activo y decisivo de su propio aprendizaje, tal y como es reconocido por casi todas las teorías y modelos pedagógicos vigentes. En ese contexto, en esta ponencia se resalta el papel del estudiante como sujeto que aprende, lo que implica la necesidad de considerar sus experiencias, intereses, motivaciones, deseos, preferencias, necesidades y potencialidades para un mejor aprendizaje, lo que, entre otras variables, se encuentra estrechamente relacionado con la autoevaluación que es considerada como un componente clave por sus posibilidades para que el estudiante valore y reflexione acerca de la manera en la que está asumiendo los retos de ese complejo proceso y los diversos factores que en el mismo intervienen. En consonancia con ello, el objetivo propuesto es promover la reflexión acerca de algunos de los aportes que la aplicación de la autoevaluación ofrece para la activación del aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial de Guayaquil, Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno