Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad tecnológica en la institución educativa

    1. [1] Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
    2. [2] Universidad de Artemisa
    3. [3] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1070-1080
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología está presente en las vidas y marca el ritmo del quehacer cotidiano, pues el progreso tecnológico es continuo, acelerado e irreversible, y no se puede detener ni volver atrás, hay que tratar que sus consecuencias en el ámbito educativo no se enfrente con la concepción que existe del hombre, por lo que se debe tratar que la tecnología tenga una dimensión humana. En la ponencia se realiza un análisis documental y una perspectiva tecnológica, a partir de conceptualizaciones sobre el tema de la creatividad tecnológica en la universidad. Se describen los resultados de una experiencia investigativa, en los que se destaca la necesidad de desarrollarla e implantarla en las instituciones educativas, en tanto que sea comprendida, como un componente medular, que requiere de un entorno habilitador que coadyuve al desarrollo institucional, puesto que la experiencia, evidenció la carencia de políticas institucionales dirigidas a superar la brecha digital, donde no se posibilita que las tecnologías puedan constituir una herramienta fundamental en la práctica pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno