Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en valores en la gestión de la dirección educacional: Un desafío actual en el contexto ecuatoriano

    1. [1] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 608-617
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dirección por valores (DpV)1 en el mundo empresarial es sucintamente analizada como antecedente en la ponencia, con el objetivo de adentrase en la educación en valores (EeV)2, que constituye objeto de análisis en la gestión de la dirección educacional. Varios han sido los intentos de hacer realidad la DpV en el mundo empresarial, desde la década de los noventa del siglo XX, sin alcanzar los resultados esperados por razones objetivas y subjetivas. Sin embargo, en el sector educativo, es común el término la educación en valores EeV, modalidad que se ha ido abriendo espacio, pero sin lograr el impacto deseado, por lo menos como tendencia. La ponencia constituye un acercamiento a lo que pudiera considerarse otra mirada a la gestión de la dirección educacional, donde la moral rectore la conducta de los directivos en su desempeño profesional y humano. No se pretende en esta oportunidad, socializar un modelo de gestión de la dirección educacional mediante el desarrollo de valores éticos, sino exponer diversos puntos de vistas que constituyen resultados de investigaciones desarrolladas por los autores a partir de fortalezas y limitaciones en diversos contextos, es por ello, que no se pretende una generalización, sino socializar resultados para su posible contextualización en la práctica educativa ecuatoriana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno