Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso formativo del conocimiento científico pedagógico en estudiantes de carreras universitaria

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 2089-2100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo científico tecnológico alcanzado en el mundo de hoy, condiciona cambios cada vez más acelerados en la actividad humana, el conocimiento, como recurso esencial cimienta su presencia en la base de todo el quehacer científico vinculado con la esfera educativa, lo que fundamenta la necesidad de preparar al futuro profesional para dar solución de modo pertinente a los problemas que emanen de su práctica y con ello contribuir a la transformación de la realidad social. La Educación Superior en este contexto, se plantea la formación de profesionales con una sólida instrucción y educación que le permitan convertirse en creadores y transformadores, capaces de alcanzar una independencia cognoscitiva durante toda la vida. Estos aspectos revelan la necesidad de profundizar en la formación del conocimiento científico, favorecido por el uso de las tecnologías, dadas las posibilidades que brindan y que aún presentan sesgos en algunos docentes, objetivo de los autores con la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno