Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación didáctica durante la formación inicial del licenciado en Pedagogía Psicología

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1784-1792
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo recoge las acciones que se realizan dentro de la Disciplina Práctica Laboral Investigativa con carácter interdisciplinar para la preparación del estudiante de la carrera Pedagogía Psicología en función de su desarrollo innovador. Para este profesional la innovación didáctica constituye una exigencia sistemática orientada al tratamiento diferenciado de los escolares y alumnos que son atendidos en el gabinete psicopedagógico, sus padres y educadores. Por tal motivo el trabajo tiene como objetivo: Demostrar las diferentes acciones que se diseñan y ejecutan orientadas por la estrategia educativa de la carrera para el desarrollo de la innovación didáctica por los estudiantes en formación con enfoque interdisciplinar y sistémico desde la investigación educativa. Los principales resultados logrados están en el perfeccionamiento de la estrategia educativa de carrera, años y disciplinas, en la elevación de la calidad de las evaluaciones integradoras, en la dirección de las acciones a realizar durante la práctica concentrada I y II, en la participación en el trabajo científico estudiantil, en los exámenes de premio de las asignaturas y sobre todo en el desarrollo de las habilidades investigativas para lograr registrar y transmitir el producto de su actividad en un verdadero proceso de socialización de las experiencias profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno