Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección del proceso de enseñanza–aprendizaje y autogestión del aprendizaje una relación necesaria

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1493-1503
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las actuales circunstancias que vive Latinoamérica, y dentro de este Ecuador, constituye una exigencia la formación de un profesional de la Educación Superior con un profundo compromiso humano y sentido de justicia, además de poseer los conocimientos y habilidades pertinentes que les permitan la transformación de la realidad, en tal sentido, las concepciones actuales sobre la enseñanza y aprendizaje desarrolladores asumida por los autores, perfeccionan e intencionan dicho proceso desde su dirección, con la finalidad de lograr un aprendizaje contextualizado e integrador con enfoque profesional. De ahí la necesidad de direccionar un proceso de enseñanza- aprendizaje, basado en el uso de métodos productivos, que les aporte a los estudiantes las herramientas necesarias para decodificar la realidad de manera que se minimice el uso de patrones tradicionalistas y métodos dogmáticos que limitan la trasmisión de conocimientos, y van más a la memorización, repetición. Los autores proponen acciones que estimulan y condicionan la actividad del profesional en formación, para autogestionar sus aprendizajes con fines profesionales, utilizando para ello el análisis- síntesis y el hermenéutico como métodos para interpretar los datos aportados por la bibliografía consultada, así como las reflexiones obtenidos por autores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno