Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión lectora como estrategia pedagógica para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de bachillerato

    1. [1] Instituto Tecnológico Bolivariano
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1412-1423
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el periodo que duró este proceso investigativo se ha observado el mal hábito y falta de comprensión lectora en las estudiantes, lo pudimos ver reflejado en su rendimiento académico, en la actualidad muchos estudiantes han olvidado las bases fundamentales que promueve la lectura debido a que no leen incluso para desarrollar las tareas, fácilmente puedes descargar o encontrar toda la información en internet y eso nos va haciendo cada vez más cómodos, la tecnología bien utilizada genera un avance cognoscitivo, pero su utilización errónea no resulta factible , en vez de crear progresos genera retrocesos. Dentro de estas falencias se encuentra la apatía hacia a la lectura, desgano o facilísimo de tareas por parte de sus familiares y amigos, en la poca participación en clases y que más adelante en los grados superiores se reflejan en los resultados de las pruebas del Estado, Senecyt. Por ello, este campo investigativo tiene como objetivo establecer la comprensión lectora como estrategia pedagógica para mejorar el rendimiento académico por medio del estudio bibliográfico de forma empírica y análisis comparativo se abordará la lectura de modo integral para así evitar el fracaso escolar dado que es la base principal del estudio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno