Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-creando: propuesta de estrategias lúdico musicales para promover aprendizajes creativos y significativos en la escuela

    1. [1] Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Lambayeque, Perú

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1005-1014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si consideramos las experiencias más significativas de un niño en su diario quehacer escolar, descubriremos que en su totalidad giran en torno al juego, a la exploración y a ese interés por indagar el porqué de las cosas. Este lo transporta a un mundo singular, donde no existen reglas, horarios ni barreras que le impidan liberar su imaginación Ese fragmento de tiempo y espacio que ellos tanto aman y disfrutan es el recreo. Entonces nos preguntaríamos, que posee de especial, para ser capaz de cautivar sin distinción alguna a nuestros estudiantes o que le hace falta a mi clase para generar el mismo interés y motivación por ella. Acorde con lo señalado, se pretende convertir el espacio aúlico en un ambiente propicio, donde el maestro genere experiencias de aprendizaje en sintonía con las necesidades e intereses de los estudiantes, entendiéndose que los escenarios de aprendizaje son cambiantes, dinámicos y van más allá del aula y de la escuela. La presente propuesta tiene como propósito emplear las experiencias lúdico musicales, como un vehículo que permita transportar a los estudiantes hacia el logro de aprendizajes de alta significancia y que a su vez estimule y desarrolle sus capacidades creativas. Comprende un conjunto de juegos que basados en la música atienden de manera transversal las diferentes áreas del currículo escolar en el nivel primario, flexibilizando su empleo que los diversos contenidos temáticos que se abordan en este nivel educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno