Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de las inteligencias emocionales en el área cognitiva de los niños superdotados

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 451-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los maestros tienen el compromiso profesional de formar, educar, orientar y guiar a los educandos, sin desestimar la inclusión en el ámbito educativo, es por ello que los docentes deben acoplarse en utilizar nuevos procedimientos que faciliten el proceso enseñanza y aprendizaje de todos los alumnos, más aun a los que demuestran necesidades educativas especiales, ya sean asociadas o no a una discapacidad, es por ello que en el Ecuador se implementó la educación especial que engloba la enseñanza a estudiantes en los que se evidencia a través de un estudio clínico si tienen algún tipo de discapacidad sensorial o ya sea una mayor capacidad intelectual. El presente trabajo de investigación se determina mediante un principal objetivo, este se deriva de comprender la manera en la cual se desarrollan las inteligencias emocionales en niños que poseen una avanzada capacidad intelectual, no obstante sin excluir los impedimentos que surgen en el entorno social por diferentes índoles que provocan limitaciones en el progreso del intelecto emotivo de los niños superdotados, este estudio se aplicó en la ciudad de Guayaquil por medio de la participación de diferentes instituciones educativas en las cuales existen niños con un conocimiento superior al de sus demás compañeros, pero el análisis del descubrimiento de quienes eran los estudiantes superdotados surgió en base a los procesos evaluativos utilizados por los docentes en las aulas de clases, los cuales se establecían como talleres prácticos de recreación con contenidos académicos y juegos de inteligencia abordando la parte competente que de cada niño, es así como se constituyó que estudiantes presentaban un grado mayor de inteligencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno