Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sandra Lopez Santos, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 159-173
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Sandra Lopez Santos, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 137-154
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 153-170
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 16-31
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Jesús Gómez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 128-142
Beatriz Pérez Bueno, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 35-62
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 683-695
María Ángeles de las Heras Pérez, Y. González, Raquel Romero Fernández, B. Vázquez, Roque Jiménez Pérez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 26-29
El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Diego Armando Retana Alvarado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 134-137
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 25-53
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 55-69
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2602
Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje: su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3051-3056
Lucía Pérez-Huelva, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5379-5386
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5415-5422
Las imágenes en los libros de texto: Un análisis en el ámbito del ecosistema
Linda Arelis Silva Arias, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 58-75
Álvaro Moneo Marín, Roque Jiménez Pérez, Rocío Jiménez Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 69-85
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 25-44
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 139-154
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
María Ángeles de las Heras Pérez, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 87-100
Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 335-342
Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2042-2046
Dificultades del aprendizaje de la materia en educación primaria: un estudio de caso
Lucía Pérez-Huelva, Roque Jiménez Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2774-2778
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
Mario Ferreras-Listán, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 591-618
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 709-727
Proyectos de aprendizaje con el profesorado: trabajar con Webquest, pero, ¿y después?
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 58-68
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 71-78
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase
Juan Diego Cardona Restrepo, Roque Jiménez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 160-167
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 95-110
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 35-44
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 417-432
Aprendizaje escolar y obstáculos: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco, Vicente Mellado Jiménez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 1, 2009, págs. 1-19
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2225-2231
Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del ser vivo en un aula de primaria
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2623-2626
Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: estudio de casos
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 73-90
Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 69-84
Análisis de las secuencias de actividades: reflexión e intervención en el aula de Ciencias. El caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada Leñero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 3, 2007
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica: La hipótesis de la complejidad
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 372-393
El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión: el caso de una profesora de ciencias en Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 217-235
La NTIC y la resolución de problemas escolares: una aproximación a través de las WebQuest
Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 56-65
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas: el caso de dos profesoras de ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco, Carmen Tabeada Leñero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 135-154
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1259-1286
Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 19-26
Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 113-131
Los riesgos ambientales: de lo vivido a la experiencia elaborada en Doñana
Leonardo Alanís Falantes, José Santiago Aguaded Landero, Roque Jiménez Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 25, 2000 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología ; Explicaciones científicas y cotidianas), págs. 45-54
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Ana María Wamba Aguado, José Eduardo García Díaz, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 89-98
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Eduardo García Díaz, Manuel Luna Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 63-87
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 71-78
El río Tinto como recurso didáctico en el Ciclo Medio
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 121-122
La garita metereológica como recurso para el área de la Naturaleza
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 113-114
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 311-316
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 342-351
Estrategias educativas y su influencia en la autoestima del alumnado de Formación Profesional Básica
Sandra Lopez Santos, María de los Ángeles de las Heras y Núñez, Roque Jiménez Pérez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 475-483
Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad
Beatriz Pérez Bueno, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1006-1013
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1254-1268
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 15-28
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 29-51
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Raquel Romero Fernández
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 363-377
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 379-392
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 215-222
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 503-508
Estructuras multiplicativas en problemas de cinemática
Beatriz Pérez Bueno, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 638
Beatriz Pérez Bueno, Roque Jiménez Pérez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 319-324
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 427-432
Diego Armando Retana Alvarado, María Marta Camacho Álvarez, Andrés Osborne Rovira, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1289-1294
M. P. Cuesta López, Roque Jiménez Pérez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 979-985
Autodidaxis en el aprendizaje de las ciencias. El caso del método Fontán
Jairo Sastoque, Dany Gallego, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 339-343
Autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercer ciclo en Portugal
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 583-591
Influencia del contexto para el aprendizaje de conceptos complejos. El caso del ecosistema
A. Domingo Martínez, Roque Jiménez Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 958-967
¿Qué se ha publicado sobre la nutrición y alimentación en primaria y secundaria?
M. C. Quintero, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1015-1022
Lucía Pérez-Huelva, Roque Jiménez Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1023-1031
La reproducción y sexualidad humana en la ESO. Un proyecto para la normalización del contenido
Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1040-1047
Patrimonio y educación: quince años investigando
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 13-24
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
Roque Jiménez Pérez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 61-80
La Educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los maestros
Roque Jiménez Pérez, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 129-144
Cristina María Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 461-480
El diario como elemento de cambio: construyendo el hilo
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 521-546
Las competencias científicas en el aula: una visión transversal en el área Científica-Técnica desde la indagación
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 133-137
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado, José María Cuenca López
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1274-1286
María Teresa Ponce de León Domínguez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1746-1756
Ayer, hoy y mañana de la investigación en la enseñanza de las ciencias.
Roque Jiménez Pérez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 21-48
Los conocimientos del alumnado sobre reproducción y sexualidad humana. Un estudio de caso
Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 455-464
La Secuenciación de Actividades en el aula de Ciencias: Estudio de un Caso de larga duración.
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 617-624
La resolución de problemas abiertos a través de un itinerario didáctico en el río Tinto
M. A. de las Heras, Roque Jiménez Pérez, C. Quintero, R. Romero, A.A. Lorca
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1067-1074
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Bartolomé Vázquez Bernal
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1075-1083
M.T. Ponce de León, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado, J.M. Cuenca
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, M. Martín Cáceres
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Las preguntas de los alumnos: una vía motivadora para conseguir el conocimiento escolar sobre los seres vivos y el desarrollo de competencias
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La Integración Curricular de la Educación Ambiental: un estudio de las concepciones iniciales declaradas de un grupo de profesores de educación básica en Colombía
Juan Diego Cardona Restrepo, Roque Jiménez Pérez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La Resolución de Problemas: ¿podemos cambiar el tipo de actividades en el aula? Estudio de un Caso
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, M. Taboada Leñero
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
El cambio didáctico: Desde el conocimiento técnico al conocimiento profesional de profesores de enseñanza secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 428-436
La Hipótesis de la Complejidad como integración reflexión-práctica
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La reflexión sobre las dificultades de los alumnos: una propuesta de formación en el ámbito de la investigación-acción colaborativa
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 287-292
La alfabetización científica y el patrimonio: análisis de páginas web
Rocío Ruiz Fernández, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 435-439
El papel de las didácticas específicas en la formación del profesorado: consideraciones de cara a un futuro inmediato
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Roque Jiménez Pérez
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 129-136
Estudio de dificultades en resolución de problemas de Física Y Química: Desde la percepción de profesores de formación inicial y de alumnos de ESO
Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 493-502
Aula de Mayores y Aula de la Experiencia: una alternativa social
María del Mar Hernández González, Roque Jiménez Pérez, Cinta Limón Riquel, Rosa María Reos Sellés, José Romero Delgado
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 347-354
El patrimonio de Huelva: el placer de descubrir
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-95699-04-4, págs. 123-146
I.M. Freitas, Vicente Mellado Jiménez, Roque Jiménez Pérez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 382-388
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 550-559
Las concepciones sobre la diversidad biológica en futuros maestros: concepto clave en la educación ambiental
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 79-90
Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 173-185
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 477-486
Importancia de la reflexión sobre la propia acción desde la perspectiva de un profesor novel
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 161-170
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 182-187
Contenido de elementos mayoritarios y minoritarios y su relación con propiedades físico químicas en perfiles de suelos de la provincia de Huelva: tesis doctoral
Roque Jiménez Pérez
Sevilla : Editorial de la Universidad, 1992. ISBN 84-7405-774-4
Roque Jiménez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Celia Maqueda Porras (dir. tes.), José María Trillo de Leyva (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1990).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
Implicações e limitações cognitivas/afetivas na aprendizagem das reações químicas: um estudo com alunos do 3º ciclo em Portugal
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Influencia de las NN.TT. en el docente universitario de topografía: estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: estudio de casos. (2 v.)
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2005).
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2001).
El papel de la resolución de problemas en la e/a de las ciencias: concepciones y prácticas de los profesores con y sin experiencia en la docencia. ( 2 v.)
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (codir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida]
coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Universidad de Huelva, 1997. ISBN 84-88751-56-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados