Huelva, España
En este trabajo se presenta el resultado del análisis de 20 memorias de Prácticum, muestra incidental, de maestros en formación de Educación Primaria, con el fin de conocer qué transferencia hacen de lo aprendido sobre cómo se deben enseñar las ciencias y qué sienten durante este período. Los resultados ponen de manifiesto que aquellos alumnos que tienen libertad de acción, proyectan en la medida de lo posible, lo trabajado en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Experimentales, el trabajo por proyectos. Además, coinciden en detallar un comienzo lleno de emociones negativas, bajo el paraguas del miedo y, cómo a lo largo del proceso, éstas van virando hacia emociones positivas, destacando la asignatura de Prácticum como la más satisfactoria de la carrera.
This paper presents the result of the analysis of 20 practicum memories taken at random from teachers in Primary Education, in order to specify what transfer they make of what they have learned about how science should be taught and what they feel during this period. The results show that those students who have freedom, project as much as possible, what worked in the subjects of Didactics of Experimental Sciences, work by projects. In addition, they agree on detailing a beginning full of negative emotions, under the umbrella of fear and, how throughout the process, they are turning towards positive emotions, highlighting the subject of practicum as the most satisfactory of the college career.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados