Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias

  • Autores: María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se describe y analiza la puesta en práctica de una unidad didáctica de corte investigativo en primaria, para construir un conocimiento escolar sobre un concepto básico: los seres vivos. Se hace una evaluación de las estrategias metodológicas utilizadas y de la secuencia de actividades planteadas para dirigir y dar respuesta a las inquietudes del alumnado puestas de manifiesto en los interrogantes de partida. Además, mediante un pretest y un postest se evidencia el cambio de las ideas con las que parten. En consecuencia, se obtienen resultados derivados de la motivación del alumnado, del proceso llevado a cabo y de las dificultades para el aprendizaje de los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno