Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Elena Bravo Lucas, María Brígido Mero, Miriam A Hernández del Barco, Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 57-74
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, Francisco Javier Méndez Gómez, Vicente Mellado Jiménez, María Rocío Esteban Gallego
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 43-61
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 25-53
Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje: su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3051-3056
Teaching technology: From knowing to feeling enhancing emotional and content acquisition performance through Gardner’s Multiple Intelligences Theory in technology and design lessons
Jesús Sánchez Martín, García José Álvarez Gragera, María Antonia Dávila Acedo, Vicente Mellado Jiménez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 58-79
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, Emilio Costillo Borrego, Vicente Mellado Jiménez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 17-39
Editorial del número monográfico dedicado a la didáctica de las ciencias experimentales
Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 1-1
María Antonia Dávila Acedo, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Vicente Mellado Jiménez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 3, 2016, págs. 217-225
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 139-154
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andrés Buitrago
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 459-475
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato: estudio de caso
Lina Viviana Melo Niño, Andrés Buitrago, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 39, 2016, págs. 45-63
Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Vicente Mellado Jiménez, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 173-180
¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 219-230
Emilio Costillo Borrego, Ana Belén Borrachero Cortés, Alba María Villalobos, Vicente Mellado Jiménez, Jesús Sánchez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 165-175
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Mabel Díaz, David Melo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 173-192
Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 335-342
Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 107-112
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2275-2279
La evaluación como objeto complejo de investigación: estudio de un caso de larga duración
Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3649-3655
Emilio Costillo Borrego, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Vicente Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 514-532
Carlos Bañas Sierra, Constantino Ruiz Macías, Vicente Mellado Jiménez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 4, 2011, págs. 332-339
Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 521-530
María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García, Rosa Gómez del Amo, Vicente Mellado Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 373-380
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 417-432
María Carmen Conde Núñez, Angel Moreira Blanco, José Samuel Sánchez Cepeda, Vicente Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 363-373
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
María Brígido Mero, María Luisa Bermejo García, María Carmen Conde Núñez, Ana Belén Borrachero Cortés, Vicente Mellado Jiménez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2, 2010, págs. 161-180
Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
María Brígido Mero, Ana Caballero Carrasco, María Carmen Conde Núñez, Vicente Mellado Jiménez, María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 28, Nº 2, 2009, págs. 153-177
Aprendizaje escolar y obstáculos: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco, Vicente Mellado Jiménez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 1, 2009, págs. 1-19
Vicente Mellado Jiménez, Andoni Garritz Ruiz, María Brígido Mero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 347-351
El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases: un énfasis hacia las competencias procedimentales
Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 712-717
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2225-2231
La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario: Estudio longitudinal de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión orientada colaborativa
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, M. Alejandra Moreno, Constantino Ruiz Macías
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación: Estudio longitudinal de caso
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, María Rosa Argañaz, Constantino Ruiz Macías
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 82-102
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: estudio de casos
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 73-90
Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 69-84
Análisis de las secuencias de actividades: reflexión e intervención en el aula de Ciencias. El caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada Leñero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 3, 2007
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica: La hipótesis de la complejidad
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 372-393
El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión: el caso de una profesora de ciencias en Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 217-235
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas: el caso de dos profesoras de ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco, Carmen Tabeada Leñero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 135-154
Carmen Peme Aranega, Ana Lía de Longhi, María Elena Baquero, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 114, 2006, págs. 131-151
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1259-1286
Rafael Porlán Ariza, Constantino Ruiz Macías, Consuelo da Silva, Vicente Mellado Jiménez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 1, 2005
Carlos Bañas Sierra, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 21, Nº. 3, 2004, págs. 296-312
Idees alternatives sobre l'alimentació en alumnes portuguesos d'Ensenyament Bàsic (11-12 anys).
Vítor Martins da Silva, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 17, 2004, págs. 46-52
Paula Domingos-Grillo, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 7, Nº. 1, 2004, págs. 10-20
Constantino Ruiz Macías, Carlos Bañas Sierra, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 24, 2003, págs. 99-126
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 343-358
Carmen Peme Aranega, María Luisa Bermejo García, Carmen Redondo Muñoz, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 37-58
El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, Vicente Mellado Jiménez
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 38, 2002, págs. 25-34
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
Lorenzo J. Blanco Nieto, María Luisa Bermejo García, Constantino Ruiz Macías, Vicente Mellado Jiménez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 215-228
La formación inicial del profesorado de matemáticas en la enseñanza secundaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, Vicente Mellado Jiménez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 355-360
Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 17-30
Vicente Mellado Jiménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 57-65
Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Educación de Badajoz en el periodo 1970-200: Problemas y desafíos
Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 18, 2000, págs. 47-68
La formación didáctica del profesorado universitario en Ciencias Experimentales
Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 231-241
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias.
Vicente Mellado Jiménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 15, 1998, págs. 39-46
La enseñanza de la energía por profesores de ciencias con distinta formación inicial
Vicente Mellado Jiménez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 11, Nº. 2, 1998, págs. 21-34
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
Lorenzo J. Blanco Nieto, Constantino Ruiz Macías, Vicente Mellado Jiménez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 275-288
C. Redondo, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 3, 1997, págs. 211-218
Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 289-302
Lorenzo J. Blanco Nieto, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 307, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural), págs. 427-446
Los diarios de prácticas en la formación de maestros
María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 121-136
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
D. Carracedo, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 331-340
Las prácticas de enseñanza en la escuela universitaria de Magisterio de Badajoz
Teodoro González Bravo, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 9, 1992, págs. 281-302
Ricardo Luengo González, Vicente Mellado Jiménez, María Carmen Cruz Cancho
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 2, 1983, págs. 53-80
Estudios de formación del profesorado de EGB: análisis de las opiniones de profesores y alumnos, sobre una nueva organización de la carrera docente
Ricardo Luengo González, Florencio Vicente Castro, María Encarnación Masot Martínez, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 1, 1982, págs. 189-242
María Antonia Dávila Acedo, Soraya Muñoz Campillo, Vicente Mellado Jiménez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 273-277
Conocimiento Didáctico del Contenido Dinámico sobre la Carga Eléctrica en Bachillerato: Unestudio de Caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, E. Marín, A. Pozo, Vicente Mellado Jiménez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 327-334
G. J. Álvarez, María Antonia Dávila Acedo, Vicente Mellado Jiménez, Pedro J. Sánchez Gómez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1057-1061
Ayudas a la investigación en didáctica de las ciencias experimentales en programas estatales
Vicente Mellado Jiménez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1583-1588
Autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercer ciclo en Portugal
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 583-591
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andrés Buitrago
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 81-85
C. Ruiz, F. Pinto, Domingos Grilo b P., Vicente Mellado Jiménez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 593-600
La Secuenciación de Actividades en el aula de Ciencias: Estudio de un Caso de larga duración.
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 617-624
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el Campo Eléctrico
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, M. Díaz
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 993-998
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Bartolomé Vázquez Bernal
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1075-1083
Estudio Longitudinal de las Ideas Previas sobre la Energía en Alumnos de Bachillerato de Ciencias
G. Roldán, Lina Viviana Melo Niño, Vicente Mellado Jiménez, Florentina Cañada Cañada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1291-1297
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: El lugar de la innovación y la investigación didáctica
Vicente Mellado Jiménez
Biología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-053-0, págs. 9-30
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: el lugar de la innovación y la investigación didáctica
Vicente Mellado Jiménez
Física y química: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-081-3, págs. 11-30
La Resolución de Problemas: ¿podemos cambiar el tipo de actividades en el aula? Estudio de un Caso
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, M. Taboada Leñero
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Vicente Mellado Jiménez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1256-1269
La Hipótesis de la Complejidad como integración reflexión-práctica
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
María Luisa Bermejo García, Teodoro González, Vicente Mellado Jiménez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 83-86
Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas: un procedimiento de análsis para comparar las concepciones del profesorado sobre la enseñanza de las ciencias
Teodoro González Bravo, María Luisa Bermejo García, Vicente Mellado Jiménez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 201-206
Vicente Mellado Jiménez, Consuelo da Silva, Constantino Ruiz Macías
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 1, 2004, ISBN 84-9769-064-8, págs. 431-438
La reflexión sobre las dificultades de los alumnos: una propuesta de formación en el ámbito de la investigación-acción colaborativa
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 287-292
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Vicente Mellado Jiménez
La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos, 2001, ISBN 84-7827-250-X, págs. 49-60
I.M. Freitas, Vicente Mellado Jiménez, Roque Jiménez Pérez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 382-388
La formación inicial del profesorado de ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Teodoro González Bravo
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 535-556
La investigación sobre la formación del profesorado de ciencias experimentales
Vicente Mellado Jiménez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 45-76
La investigación sobre el profesorado de ciencias experimentales
Vicente Mellado Jiménez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 272-283
Teodoro González Bravo, Constantino Ruiz Macías, Rafael Luengo González, Vicente Mellado Jiménez
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales de Educación Secundaria, a través de procesos de investigación-acción y/o de reflexión orientada colaborativa: estudio longitudinal de casos en tres contextos diferentes : resumen del trabajo de investigación (2ª prueba)
Vicente Mellado Jiménez
Badajoz : Dto. de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas, Universidad de Extremadura, 2007. ISBN 84-921973-4-X
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial del profesorado: estudios de caso sobre la enseñanza de la energía
Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías, Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, 1999. ISBN 84-86782-34-1
La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal
Lorenzo J. Blanco Nieto, Vicente Mellado Jiménez
Diputación Provincial de Badajoz, 1995. ISBN 84-7796-802-0
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda (codir. tes.), María Rocío Esteban Gallego (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2020).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Jesús Sánchez Martín (codir. tes.), Florentina Cañada Cañada (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2018).
Las emociones en el aprendizaje de la tecnología del alumnado de educación secundaria obligatoria: un programa de intervención basado en la teoría de inteligencias múltiples
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Jesús Sánchez Martín (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Implicações e limitações cognitivas/afetivas na aprendizagem das reações químicas: um estudo com alunos do 3º ciclo em Portugal
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Florentina Cañada Cañada (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Emilio Costillo Borrego (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), María Carmen Conde Núñez (dir. tes.), María Luisa Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Clara Rosa María Alvarado Zamorano
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Andoni Garritz Ruiz (dir. tes.), Florentina Cañada Cañada (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Paula Cristina Fernandes Domingos Grilo
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Constantino Ruiz Macías (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Constantino Ruiz Macías (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2006).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Constantino Ruiz Macías (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2006).
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: estudio de casos. (2 v.)
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2005).
El papel de la resolución de problemas en la e/a de las ciencias: concepciones y prácticas de los profesores con y sin experiencia en la docencia. ( 2 v.)
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (codir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Grupo de investigación DEPROFE, 2013. ISBN 978-84-15090-10-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados