Metodología del banco común de conocimiento (bcc): intercambio y autoaprendizaje en la universidad de Cádiz. una experiencia desde el máster interuniversitario de cultura de paz
Desarrollo de un proyecto integral de investigación durante los estudios de grado: caso práctico de un proyecto bioinformático en el grado de ingeniería informática
Gualberto Asencio Cortés, Roberto Ruiz, Alicia Troncoso Lara
Actividades realizadas para la adquisición de competencias: Experiencia en la asignatura Derecho Civil Patrimonial II
Evaluando nuevas competencias: Enseñar y aprender con perspectiva de género en los estudios de grados
Las TIC y el Derecho:: Los MOOCS en la docencia presencial transversal
María Amalia Blandino Garrido, Fuensanta Rabadán Sánchez-Lafuente, Isabel Villar Fuentes
El reto de evaluar la adquisición de competencias transversales en los alumnos de grado:: Aplicación a las asignaturas de transporte de los estudios de ingeniería civil de la UPM
La formación por medio de trabajos en a Universidad: El caso de filología hispánica
Lucía Luque Nadal, María Martínez Atienza, Francisco Javier Perea Siller
Comunicación y ciudadanía europea (inglés-español): Recursos multimodales para el medio ambiente y el fomento de la salud
La gestión de la complejidad mediante el uso del hipertexto en entornos colaborativos y cooperativos de enseñanza: Una aproximación al problema de los sistemas complejos y dinámicos en la docencia del urbanismo
Carlos Jesús Rosa Jiménez, Nuria Nebot Gómez de Salazar, María José Márquez Ballesteros
Las habilidades comunicativas en los alumnos de la universidad de Málaga: Rasgos significativos y propuestas para su desarrollo
María Inmaculada Sánchez Alarcón, Francisco Collado Campaña, Miguel F. Gil Palacios, Alejando J. Jerez Zambrana, Francisco Marcos Martín Martín
Transdisciplinariedad y discurso divulgativo: Una asignatura lingüística en el currículo cientítica-técnico
La profesión en el Aula: Realización de documentales entre varias titulaciones
María Isabel Ubieto Artur, Ana Mancho de la Iglesia, María Clara Ubieto Artur, Mariela Gómez Ponce, Elena Bandrés Goldáraz
Exportquiz: Módulo de Moodle para exportar cuestionarios a ficheros de texto
Portafolio digital y portafolio tradicional: Resultados y lecciones de una experiencia voluntaria
La aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en las enseñanzas prácticas y de desarrollo en las asignaturas de sociología: Hacia la conformación de elementos básicos de un protocolo
Rafael Merinero-Rodríguez, Maria Jesús Rodríguez, María José Guerrero Mayo, Mª Ángeles Huete García, María José Dorado Rubín, María Amelia López Izquierdo
Jornada de biotecnología de los másteres de la UPO: Competencias de presentación y publicación de resultados de investigación con los estudiantes como protagonistas
El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria
José Rafael Prieto García, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
Narrativas multimodales: Hacia una comprensión de ls ciencias sociales en Educación Superior.
TIC y formación en competencias transversales: Una propuesta para la asignatura Derechos Humanos y Valores Democráticos
Aplicación de sistemas de información geográfica en la educación: Generación de itinerarios didácticos.
Jorge Alcántara-Manzanares, Sebastián Rubio García, Manuel Mora Márquez, Jerónimo Torres Porras
Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: Diseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura.
María Victoria Camacho-Taboada, Roberto Cuadros Muñoz, Juan Pablo Mora Gutiérrez, Mariano Reyes-Tejedor
El aprendizaje del inglés en el Grado de Enfermería:: Fortalezas y debilidades del artículo
Rafaela Camacho Bejarano, María Isabel Mariscal Crespo, Dolores Merino Navarro
La enseñanza del Derecho Procesal:: Análisis comparativo en tres universidades españolas.
Ignacio Colomer Hernández, María Angeles Catalina Benavente, Sabela Oubiña Barbolla
Rock y Educación: Metodología para un humanismo proactivo
Aplicación de metodologías PBL a grandes grupos: Diseño de un avión en un contexto de ingeniería concurrente
La integración de destrezas en lenguas extranjeras: Hacia una evaluación por cometencias
El cine como recurso didáctico en el aula: El trabajo por competencias en Historia Contemporánea
Acercamiento a los problemas filosóficos de la mano del cine: Prometemos no hablar de Matrix
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo: Experiencia de innovación docente en hidráulica para graduados en ingeniería agrícola
Gregorio Egea Cegarra, L. Pérez Urrestarazu, Antonio Franco Salas
Las técnicas de rol y el análisis de situaciones reales para potenciar la capacidad de integrar conocimientos y aspectos éticos en disciplinas complejas: El caso del asedio a la Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real (Jaén) como medio del aprendizaje comprensivo en Gestión de Riesgos y Reducción de Riesgos de Desastres.
Aprender investigando: Un método de aprendizaje basado en proyectos para estimular y desarrollar habilidades
Teaching with blogs: La utilización de blogs en la docencia universitaria como complemento a los métodos tradicionales
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados