Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las NN.TT. en el docente universitario de topografía: estudio de casos

  • Autores: Manuel José León Bonillo
  • Directores de la Tesis: Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 645
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Perales Palacios (presid.), Ana María Wamba Aguado (secret.), José Antonio Barrera Vera (voc.), Antonio José de Pro Bueno (voc.), Vicente Mellado Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta tesis es consecuencia de un trabajo previo de investigación del que surgió la necesidad de indagar en la influencia de las Nuevas Tecnologías en los profesores de Topografía, junto a la adaptación al EEES y su posterior implantación como asignatura de grado. La investigación se ha llevado a cabo a partir del estudio de casos, destacando que se ha realizado a nivel universitario en el área de la ingeniería, donde los profesores se encuentran alejados del conocimiento teórico de la Enseñanza de las Ciencias. El estudio de casos se ha realizado a partir del análisis cualitativo, destacando el estudio de grabaciones de aula a partir del visionado directo de los vídeos, sin transcripción previa. El objetivo principal es estudiar las influencias del empleo de las NN.TT. en el desarrollo profesional de estos profesores, así como detectar, aislar y reflexionar sobre los obstáculos que impiden el progreso en su desarrollo profesional.

    • English

      This thesis is the result of a prior research which resulted in the need to investigate the influence of new technologies in teachers of topography, with adaptation to the EHEA and its subsequent implementation as a degree subject. Research has been carried out from the study of cases, stressing that he has been at the university level in the area of engineering, where teachers are away from the theoretical knowledge of the Teaching of the Sciences. Case study has been based on the analysis of qualitative, emphasizing the study of recordings of classroom from direct viewing of videos, without previous transcription. The main objective is to study the influences of the employment of the NN.TT. in the professional development of these professors, as well as detect, isolate, and reflect on the obstacles impeding progress in their professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno