Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 153-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage identity, emotions and teaching of Experimental Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      : En el presente trabajo se presenta parte de una secuencia de indagación en el aula de Química para el estudio de la materia, en concreto, una salida de aula con la intención de trabajar aspectos relacionados con los métodos de separación de las mezclas a partir de un elemento patrimonial como es un molino de mareas (Zaporito). Se pretende conocer qué cambios experimentan las emociones del alumnado hacia esta actividad medidas antes de la misma, durante y después; poner de manifiesto, si es posible, el vínculo ciencias experimentales y educación patrimonial, así como decidir entre beneficios y costes de la experiencia. Se observa cómo las emociones positivas están presentes en los tres momentos del estudio por encima de las emociones negativas. Se pone de manifiesto cómo es posible el trabajo de las ciencias experimentales a través de elementos patrimoniales, lo que supone una ruptura con la incomunicación entre éstas y las ciencias sociales. Además, la experiencia ayudó a la toma de decisiones.

    • English

      This paper presents part of an inquiry sequence in the Chemistry classroom for the study of matter, specifically, a field trip with the intention of working on aspects related to the separation methods of mixtures from a heritage element such as a tidal mill (Zaporito). The aim is to find out the changes experienced in students' emotions towards this activity, measured before, during and after it; to show, if possible, the link between experimental sciences and heritage education, as well as to decide between benefits and costs of the experience. It is observed how positive emotions are present in the three moments over negative emotions. It is shown how the work of the experimental sciences is possible through heritage elements, which means a break with the lack of communication between these and the social sciences. Besides, the experience helped decision making. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno