Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad: la educación inclusiva

  • Autores: Andrés Escarbajal Frutos, Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Micaela Sánchez Martín
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo planteamos los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad y la creación de una escuela para todos. Este tema es un antiguo reto educativo y social, pero que sigue perviviendo en la actualidad. Es un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, pero con el amparo de las instituciones educativas y políticas y una legislación que aborde la realidad del problema y que no pretenda poner �paños calientes� a un problema que día a día sigue sin solución, esta situación utópica puede llegar a ser una realidad. Como conclusión, plateamos que la necesidad urgente de sobrepasar el marco de lo educativo para que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico necesario y realizar políticas de inclusión es la meta, una sociedad para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno