En este libro se incluye una síntesis de algunas vivencias innovadoras en las aulas de primaria en el contexto educativo español
Introducción a la composición musical: propuestas para el alumnado de primer ciclo de educación primaria
págs. 1-14
Australia: una intervención pedagógica para educar en la igualdad a través del cine
págs. 15-26
págs. 27-36
págs. 37-50
págs. 51-60
Gramática comunicativa: uso del conocimiento lingüístico en la formación del profesorado universitario
págs. 61-70
El itinerario como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés, el espacio y el tiempo en educación primaria: propuestas para Cartagena y Murcia
Leticia Sáez Hernández, Silvia Sierra Buendía, Alejandro Egea Vivancos
págs. 71-84
Recreáte, abriendo el aula a la creatividad
Nekane Granado Merchán, Félix Saenz de Ugarte, Amaia Bolois Ortueta, Andoni Iñigo Ochoa de Chinchetru
págs. 85-96
págs. 97-108
Una experiencia innovadora en el aula de música de educación primaria
Marta Rodríguez Martínez, Juan José Rodríguez Mondéjar, Cristina Rodríguez Martínez
págs. 109-120
Las lecciones de la naturaleza: una experiencia didáctica para el cambio en el aprendizaje tradicional en la educación primaria
págs. 121-130
Propuesta de instrumentos para evaluar el tránsito de educación primaria a secundaria
María Paz García Sanz, Remedios de Haro Rodríguez, María Dolores Méndez Miras, José Manuel Martínez Vicente
págs. 131-144
Allô Carcassonne!: Las TIC-TAC y el aprendizaje de francés mediante el uso de videoconferencia en 6º de primaria
págs. 145-158
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
págs. 159-170
págs. 171-180
págs. 181-192
págs. 193-206
Una experiencia bilingüe: empleo del francés como lengua vehicular, para la adquisición de contenidos específicos de plástica, en la educación primaria
págs. 207-220
Educar ka comprensión lectora en entornos mediáticos: directrices innovadoras de PISA 2012
págs. 221-232
Melopoiesis en el diseño curricular de educación primaria: análisis didáctico de los géneros músico-literarios
págs. 233-246
Symbalooedu como instrumento digital en educación primaria
Javier Gomariz Hernández, Salvador Caro Navarro, Teresa Ros Nicolás
págs. 247-258
El siglo XVIII a través de la mirada de Goya: una propuesta para enseñar la historia del arte en el aula de primaria a través de las TIC y los proyectos
Juan Antonio Ródenas Ríos, Juana María Fernández Canca, María Eugenia Alvarez Carmona, Ana María Montesinos Navarro
págs. 259-272
págs. 273-286
El comedor escolar como contexto: problemas reales para el aprendizaje de las matemáticas
África Celdrán Guerrero, María del Pilar López Guevara, Ana Isabel Ponce Gea
págs. 287-298
La detección de altas capacidades y el desarrollo de la inteligencia espacial en educación primaria: una propuesta basada en la obra de Picasso
págs. 299-312
Murcia, ayer y hoy: tradiciones e innovaciones en una propuesta didáctica sobre el cambio y la continuidad
África Celdrán Guerrero, Víctor Francisco García Cristóbal, María del Pilar López Guevara, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González
págs. 313-324
Evaluación del programa "suelta tu mente" para la mejora de la creatividad
Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Fernando Javier Esparza Molina
págs. 325-340
págs. 341-352
Cine y medio ambiente: una propuesta transversal de artística, naturales, sociales y lengua para respetar la tierra
págs. 353-366
Acercar la educación no formal a la escuela: La exposición "Otra mirada a las matemáticas", proyecto URBAN Murcia
págs. 367-378
La educación patrimonial y las TIC en la enseñanza de la historia: una propuesta basada en el uso de los espacios virtuales del portal digital de la Región de Murcia en las programaciones de educación primaria
págs. 379-390
págs. 391-402
págs. 403-414
El repertorio murciano de tradición oral de la web "fondo de música tradicional" (CSIC-IMF): un recurso útil para el aula de música
págs. 415-428
¿Se puede pensar la historia?: una visión comparada de cómo enseñar en primaria conflictos bélicos en Inglaterra y España
págs. 429-442
págs. 443-454
El conocimiento sobre volcanes en educación primaria
José Miguel Vílchez González, Janire Prudencio Sóñora, Lucia Urbano Rodríguez, Jesús M. Ibáñez Godoy, Javier Carrillo Rosúa
págs. 455-468
TIC-oficios: innovando en educación primaria
Lidia Pardo Zapata, Águeda Álvarez Mata, José Manuel Jiménez Iglesias
págs. 469-480
Sobre la educación intercultural en las aulas de educación primaria: el uso de versiones orientales de "La Cenicienta"
págs. 481-494
págs. 495-504
págs. 505-516
págs. 517-532
Esperanza Baños Cardenal, María Salud Martínez Beltrán, Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán
págs. 533-544
págs. 545-556
Pensamiento crítico: una propuesta educativa para educación primaria
págs. 557-570
págs. 571-582
La tutoría: transmisión de valores a través del arte
págs. 583-594
El aprendizaje móvil en las aulas: materiales educativos y estrategias didácticas
págs. 595-606
pág. 607
págs. 621-626
Música para niños de Kurt Schindler: propuesta didáctica para educación primaria
págs. 627-637
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados