Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 301-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los dispositivos móviles son una herramienta de uso cotidiano. El auge de estos dispositivos ha hecho que empiecen a implementarse en las aulas debido a sus particularidades. Esto ha dado pie al surgimiento del aprendizaje móvil (mobile learning),el cual ha empezado a extenderse en distintos niveles educativos, pero sobre todo en educación superior. En este escenario, es clave aplicar los dispositivos móviles atendiendo a los elementos fundamentales de una buena práctica docente de mobile learning. Estos son la construcción del conocimiento, autorregulación, competencia digital, trabajo cooperativo y educación en el buen uso. Atendiendo a ellos se propone en este trabajo un modelo pedagógico en el cual pueden sustentarse las buenas prácticas docentes de mobile learning. Finalmente, se discuten las principales implicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno