Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo

  • Autores: Andrés Escarbajal Frutos
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 161-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L�école inclusive dans une société multiculturelle et l�importance du travail collaboratif
    • The inclusive school in a multicultural society and the importance of collaborative work
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata de enmarcar la escuela inclusiva en las sociedades pluriculturales como alternativa válida a los variados retos de la diversidad. En él se hace un recorrido por las concepciones de la inclusión, educación y escuela inclusivas conectadas con lo que entendemos en Europa por multiculturalidad e interculturalidad. Desde los parámetros que nos ofrece la teoría y la praxis de la investigación-acción, se apuesta por el trabajo colaborativo como metodología adecuada tanto para el aula como para el grupo de profesores entre sí, de cara a conseguir algunos de los objetivos de la escuela inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno