Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Aulas de acogida: revisión de la normativa y sus consecuencias
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Alba Alarcón Cárceles, Francisco Javier Ibáñez López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 93, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Internacionalización en la Educación Básica y Media: lenguajes de la realidad), págs. 161-177
Explorando la alianza entre familias migrantes y escuela
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 60, 2022, págs. 23-43
Docencia y familias migrantes: comunicación acuciante
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 89, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras), págs. 77-92
Le développement de l'éducation interculturelle par l'enseignement-apprentissage du français langue étrangère (FLE): une analyse de la littérature.
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Amalia Fernandez Pérez
Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Le monde connecté et les approches interculturelles: vers un nouveau paradigme des frontières?), págs. 293-309
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Azucena Hernández Martín
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 229-252
Segregación y Exclusión Escolar de la Primera Generación de Alumnado de Origen Migrante: De la Integración a la Desintegración
Mohamed Chamseddine Habib Allah
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: School segregation), págs. 363-378
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y juventud), págs. 340-359
Study on communication between migrant families and schools
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 33-47
Relación entre las familias migrantes y profesorado: Un camino por construir
Pilar Arnaiz Sánchez, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 115-131
Social transformation and cohabitation culture
Mohamed Chamseddine Habib Allah
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 4, 2019, págs. 41-53
Polarización escolar en España: Retos e implicaciones
Mohamed Chamseddine Habib Allah
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 189-205
Principios inherentes a la mediación intercultural en la escuela
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 17, 2018, págs. 47-66
Estimulación de la memoria en ancianos con Alzheimer: experiencia desde el Prácticum de Educación Social
Ana María Giménez-Gualdo, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Género), págs. 257-275
La construcción de identidad compartida en un aula intercultural
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 69-81
El rol profesional del Educador Social en el ámbito de los cuidados paliativos
Mohamed Chamseddine Habib Allah, María Ángeles Hernández Prados
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Social en Europa: retos y oportunidades)
Aproximación histórica a una de las profesionales sociales: La Educación Social
Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 17 (Monográfico), 2013 (Ejemplar dedicado a: Rescatando la historia y las historias de la educación social)
Escuela, inmigración y la figura del educador social
María Ángeles Hernández Prados, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
Impacto de las clases no presenciales en el alumnado de origen extranjero
Juan Antonio Buendía Sánchez, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 190-197
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Juan Antonio Buendía Sánchez
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 198-206
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Francisco Javier Ibáñez López
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 732-742
Precariedad comunicativa de los progenitores de origen migrante con la escuela
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Pilar Arnaiz Sánchez
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 41-54
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Azucena Hernández Martín
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 117-134
Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Pilar Arnaiz Sánchez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1131-1147
Las comunidades interculturales en contextos vulnerables
Andrés Escarbajal Frutos, Mohamed Chamseddine Habib Allah, Tomás Izquierdo Rus
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 86-91
La interculturalidad y las aulas de acogida: una experiencia en un contexto vulnerable
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 177
Los menores en los modelos europeos de la Ley de Extranjería
María Ángeles Hernández Prados, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1427-1436
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Menores en contextos de riesgo, 2012, ISBN 9788415364368, págs. 23-34
Alternativas socioeducativas para menores
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Menores en contextos de riesgo, 2012, ISBN 9788415364368, págs. 85-96
Mohamed Chamseddine Habib Allah (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social acompañando a las infancias), págs. 334-338
Es reseña de:
Intercultural Education: Critical Perspectives, Pedagogical Challenges and Promising Practices
Cinzia Pica Smith, Carmen N. Veloria, Rina Manuela Contini
USA : Nova Science Pub Inc, 2020
Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social en Latinoamérica: cartografía de oportunidades), págs. 517-519
Es reseña de:
Quelle école pour quelle intégration?
Martine A. Pretceille
Paris : Hachette Education, 2017
Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad), págs. 346-348
Es reseña de:
L´intégration scolaire des enfants en difficulté en Afrique. Adaptation et apprentissage dans le système éducatif
Pierre Founkoua
Paris : L´Harmattan, 2018
Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada), págs. 424-425
Es reseña de:
Tell Me how it Ends. An Essay in Forty Questions
Valeria Luiselli
Minneapolis, USA : Coffee House Press, 2017
Propuestas de intervención en Educación Infantil
Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-61785-16-2
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Innovación educativa y formación docente
coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-01392-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados