Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 163-172
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta experiencia se basa una concepción crítica de la educación para los medios de comunicación. En ella utilizamos, de manera transversal, el enfoque de género para desarrollar diferentes actividades con el alumnado del primer curso del grado de Pedagogía en la Universidad de Oviedo. Las prácticas curriculares emancipadoras introducen herramientas pedagógicas y tecnológicas para formar al alumnado como creadores y emisores de sus propios mensajes y les capacitan para decodificar críticamente la información que circula en los entornos transmedia (enfoque EMIREC). Presentamos también algunos resultados de las evaluaciones realizadas sobre la metodología utilizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno