Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 95-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical audiovisual literacy in the information society. An on-going training experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe una experiencia de alfabetización audiovisual crítica dirigida a los trabajadores de la administración pública (del ámbito de la salud, educación, etc.) de una Comunidad Autónoma española.

      Entendiendo que la formación para el trabajo puede abarcar otras vertientes que la de la mera especialización en un puesto laboral, se desarrolló un proceso de educación virtual dirigido a descifrar cómo se construyen los mensajes audiovisuales en los medios de comunicación de masas, desvelando así su intención fundamental de crear identidades de ciudadanía ligadas fundamentalmente al consumo excesivo de diferentes productos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno