Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos interdisciplinares de aprendizaje en servicio: la radio y el uso responsable de las TIC en la formación inicial de los profesionales de la educación

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 458-466
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación describe una experiencia de innovación interdisciplinar entre dos asignaturas del Grado de Pedagogía (Tecnología Educativa y Diseño y Desarrollo del Curriculum) y un centro de Secundaria. La experiencia se basa en el diseño y puesta en marcha de dos jornadas de intercambio entre estudiantes universitarios y de secundaria (que participan en la experiencia �Radio Pérez� del Instituto Pérez de Ayala). En una primera sesión los estudiantes de secundaria presentan el funcionamiento de Radio Pérez a los y las estudiantes de Pedagogía en el propio instituto. En otra sesión los estudiantes de Pedagogía les imparten cuatro talleres sobre el �Uso responsable de las TIC: riegos y posibilidades� en la Facultad. Esta actividad implica, por tanto, el diseño reflexivo y crítico de talleres con un componente lúdico para llegar al alumnado de secundaria y sirve de introducción a una práctica posterior de diseño y realización de programas de radio. En esta experiencia se trabajan contenidos de educación mediática, diseño curricular, elaboración de proyectos (diseño del taller para el alumnado de secundaria) e iniciación al aprendizaje-servicio (APS). Como conclusión cabe destacar el elevado grado de aceptación y motivación de estas metodologías entre el alumnado contribuyendo, además, a su iniciación en experiencias profesionales significativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno