Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional
Petar Jandrić, Carlos Escaño, Julia Mañero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 61-80
Educación Postdigital: Un enfoque desde la pedagogía crítica y mediática para un contexto post-COVID19
Carlos Escaño
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 2, 2023, págs. 243-257
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
Carlos Escaño, Julia Mañero, José María Mesías Lema
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Artística para la Justicia Social), págs. 59-74
Reflections IX and X: Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era
Kerry Freedman, Carlos Escaño
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 25-28
Presentación | La solidaridad de lo común frente a las prácticas culturales colonizadoras
Carlos Escaño
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 6-9
Presentación | Esperanza como práctica pedagógica
Carlos Escaño
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 6-9
Carlos Escaño
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 10, 2019, págs. 251-261
Sociedad postdigital (ontología de la remezcla)
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 7, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: El sexto continente en Iberoamérica: la emergencia de la comunicación), págs. 51-53
Presentación | Omnia sunt communia
Carlos Escaño
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 1, 2018, págs. 6-9
Carlos Escaño
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 1, 2018, págs. 7-9
La (no) disolución de (ciber)fronteras
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 5, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: La frontera como lugar geográfico, epistémico, político y cultural), págs. 20-22
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 4, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Repensando las relaciones naturaleza-sociedad en un planeta finito), págs. 31-33
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 5, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: El Arte como territorio de resistencia), págs. 19-21
Bienes comunes del conocimiento: una propuesta de desarrollo histórico del procomún digital
Carlos Escaño
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 82, 2017, págs. 239-262
Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India
Carlos Escaño, Ana Maeso Broncano, Sergio Villalba Jiménez, Margarita Zoido
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 10, 2016
Colonizar y Decolonizar la Red (4 Fases)
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 4, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Des/colonización: Iberoamérica y el despertar de la periferia), págs. 28-29
MOOC: transitando caminos educomunicativos hacia el conocimiento democratizado, abierto y común
Sara Osuna Acedo, Carlos Escaño
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua / Niall Sclater (dir.)), págs. 3-6
Experiencia estética de la cultura libre: relación entre libertades del software libre y prácticas artísticas
Carlos Escaño
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 8, 2015
Relaciones del Arte de Internet con la Cultura Libre.
Carlos Escaño
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 6, 2015, págs. 68-83
Estrategias políticas de lo hiperreal sobre la violencia audiovisual y mediática
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 3, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: La violencia y sus rostros en Iberoamérica), págs. 16-17
Los límites de la red o la contra(di)cción de Internet: de la falsa sociedad Red a las estrategias digitales dominantes contra la migración cultural
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 3, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Con el corazón dividido: emigración e inmigración en el ámbito iberoamericano), págs. 24-25
Artes, autoría y cultura libre. Análisis sobre el concepto de autoría: creación, producción y recepción artísticas. Ideas para un discurso estético sobre la cultura libre
Carlos Escaño
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 6, 2014
Asaltar la Red: el acceso a la (tecno)cultura como interruptor social (de género)
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Luchas, derechos y espacios: Iberoamérica repensada desde la diversidad y el género), págs. 35-37
Alterglobalización para la cultura (digital): repensar el modelo hegemónico.
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Alternativas, resistencias y diferencias: visiones y efectos de la globalización en el universo Iberoamericano), págs. 19-21
Educación Move Commons: procomún, Cultura Libre y acción colaborativa desde una pedagogía crítica, mediática y e-visual
Carlos Escaño
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 319-336
Poder, Contrapoder, Red y movimiento común
Carlos Escaño
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estado y movimientos sociales: de la crisis europea al despegue latinoamericano), págs. 22-24
Carlos Escaño
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación artística y TIC), págs. 17-30
Carlos Escaño
FP: Foreign Policy Edición Española, ISSN 1697-1515, Nº. 66 (Diciembre), 2012
Hacia una educación artística 4.0
Carlos Escaño
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 135-144
Arte en la era audiovisual: replicantes, realidades
Carlos Escaño
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 11, 1999, págs. 61-68
Posthuman approaches to Arts:: A review of literature
Alejandra Pacheco-Costa, Julia Mañero, Carlos Escaño, José Juan Roa Trejo
Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021 / coord. por Judit Onsès Segarra, Fernando Hernández, 2022, ISBN 9788484586142, pág. 70
Investigación-acción y pedagogías intercreativas: aproximación al SMOOC “Cultura libre desde la educación”
Julia Mañero, Carlos Escaño
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1388-1415
Caminos visuales: Aproximaciones al Posthumanismo, la educación y las artes visuales
Carlos Escaño, Julia Mañero, José Juan Roa Trejo
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación / coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón, 2022, ISBN 9788413572284, págs. 95-116
Arts and the Commons. Practices of Cultural Expropriation in the Age of the Network Superstructure
Carlos Escaño
Art, Images and Network Culture / Juan Martín Prada (ed. lit.), George Hutton (trad.), 2021, ISBN 9788418392696, págs. 137-156
"¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India
Carlos Escaño, Julia Mañero, Ana Maeso Broncano
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1872-1892
Carlos Escaño
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 113-116
Artes y su educación. Metodologías didácticas artísticas para la innovación y el cambio social
Carlos Escaño, Rafael Marfil-Carmona
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 92-119
Maneras de hacer mundos: Cooperación, educación y artes en India
Carlos Escaño, Ana Maeso Broncano, Julia Mañero, Jaime Rodríguez
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 551-565
Introducción: educación artística y retos para el desarrollo
Juan Carlos Arañó Gisbert, Carlos Escaño
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo / coord. por Carlos Escaño, 2019, ISBN 9788436275513, págs. 17-30
Artes, educación y cooperación para el desarrollo en un mundo común
Carlos Escaño
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo / coord. por Carlos Escaño, 2019, ISBN 9788436275513, págs. 31-58
Lo que no se ve no existe: educación y transformación social a través de la imagen
Carlos Escaño
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo / coord. por Carlos Escaño, 2019, ISBN 9788436275513, págs. 181-183
Carlos Escaño
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC / coord. por José Candón-Mena, 2018, ISBN 978-84-697-9646-7, págs. 80-91
(Bio)Política, cultura y (pro)común(digital)
Carlos Escaño
Enredados en el mundo digital: sociedad y redes sociales / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2018, ISBN 9788436273977, págs. 75-93
Por una pedagogía crítica digital. Retos y alfabetización en el S. XXI
Peter McLaren, Carlos Escaño, Petar Jandrić
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 35-54
Educación hacker: una pedagogía crítica (inter) creativa para los comunes del conocimiento
Carlos Escaño
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 53-64
Pedagogía (crítica) en tiempos del neoliberalismo
Carlos Escaño
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 125-140
Espectáculo y mercado pedagógico en el capitalismo informacional
Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 141-156
Carlos Escaño
Diálogos iberoamericanos I. Análisis y propuestas desde las Ciencias Sociales para repensar Iberoamérica / Carlos Benítez Trinidad (ed. lit.), José María Barroso Tristán (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2745-4, págs. 75-88
Imagen(es), acción(es) artística(s) y narrativa digital interactiva
Carlos Escaño, Ana Sánchez Zarco
¡Sonríe, te están puntuando!: narrativa digital interactiva en la era de "Black Mirror" / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2017, ISBN 978-84-1691-973-4, págs. 51-62
Crea y Educolabora!: proyecto educativo colaborativo basado en la creación artística audiovisual
Carlos Escaño, María Encarnación Alises, Cristina Villalonga Gómez, Marcos Gutierrez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 193-201
PolíTRICa: Alfabetización, estrategias y relaciones comunicacionales
Encarnación Alises, Carlos Escaño, Cristina Villalonga Gómez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 166-167
Crea y educolabora!: Un proyecto educativo colaborativo basado en la creación artística audiovisual
Encarnación Alises, Carlos Escaño, Marcos Gutierrez, Cristina Villalonga Gómez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 996-1008
Deconstruyendo a Peter Pan: El concepto de infancia en la mirada posmoderna
Carlos Escaño
Infancia, mercado y educación artística / coord. por Ricardo Marín Viadel, 2011, ISBN 978-84-9700-658-3, págs. 25-42
Carlos Escaño
Nuevas propuestas de acción en educación artística / coord. por Luisa María Martínez García, Rosario Gutiérrez Pérez, Carlos Escaño, 2008, ISBN 978-84-9747-246-3, págs. 207-214
Educación artística y pedagogía crítica. Posibilidad de acción educativa en la cultura local
Carlos Escaño
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 / Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla (aut.), 2007, ISBN 978-84-923724-9-2, págs. 86-88
Posibilidades y realidades de internet en la educación artística: propuesta para la posmodernidad : un entorno virtual común y universitario orientado a la educación artística y su investigación
Carlos Escaño
Investigación en educación artística: temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales / Ricardo Marín Viadel (ed. lit.), 2005, ISBN 84-338-3690-0, págs. 373-394
NNTT para la educcación plástica y visual. Un punto de vista práctico: una propuesta de acción
Carlos Escaño
Actas VII Simposio de Profesores de Dibujo y Artes Plásticas [archivo de ordenador], Sevilla, 11 y 12 de marzo de 2004 ; edición del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2004, ISBN 84-923724-6-X, pág. 98
Pensamiento débil, pensamiento Kitsch: la condición posmoderna como hipotética estructura epistemológica actual en el ser humano frente a la educación artística
Carlos Escaño
Actas Congreso INARS: la investigación en las artes plásticas y visuales / coord. por Juan Carlos Arañó Gisbert, Alberto Mañero Gutiérrez, 2003, ISBN 84-472-0762-5, págs. 145-152
Lágrimas en la lluvia: debate sobre Educación Artística y la postmodernidad
Carlos Escaño
Didáctica de la educación artística para primaria / coord. por Ricardo Marín Viadel, 2003, ISBN 84-205-3457-9, págs. 395-444
Educación artística y nuevas tecnologías
Carlos Escaño, Amalia Ortega-Rodas
Educación plástica y visual hoy: [fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas] / coord. por Pilar María Domínguez Toscano, 2003, págs. 239-252
Proyecto Arte e identidad: Una manera alternativa de construir el conocimiento artístico en la asignatura de Didáctica de la Expresión Gráfica
Amalia Ortega-Rodas, Juan Carlos Arañó Gisbert, Carlos Escaño
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2001-2002: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniera y tecnología / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, 2003, ISBN 84-86849-29-2, págs. 53-72
Arte audiovisual: del VHS a la @
Carlos Escaño
Arte y funcionalidad / coord. por Wenceslao Rambla Zaragozá, 2002, ISBN 84-9705-154-8, págs. 161-177
El nuevo marco epistemológico para la educación artística
Carlos Escaño
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 423-432
Estética y semiótica de lo multicultural: la era audiovisual. Competencia: réplica versus realidad
Carlos Escaño
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla, 1997, ISBN 84-921669-1-6, págs. 386-390
Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad
Carlos Escaño, Fernando Guzmán Simón
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-439-0
Ha sido reseñado en:
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1507-1508
La mirada como constructora de realidades: explorando lo ideológico, político y cultural en una monografía reflexiva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 14, 2023, págs. 197-198
Pensamiento crítico y globalización: actas
Rosario Gutiérrez Pérez, Carlos Escaño
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2011. ISBN 978-84-9747-354-5
Carlos Escaño, Sergio Villalba Jiménez
Sevilla : Diferencia, 2009. ISBN 9788461369386
Carlos Escaño
Tesis doctoral dirigida por Roberto Aparici Marino (dir. tes.), Sara Osuna Acedo (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Creatividad plástica y kitsch audiovisual
Carlos Escaño
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Arañó Gisbert (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses
Tesis doctoral dirigida por Carlos Escaño (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Cine, territorio y ciudad en la educación artística: Análisis y construcción de paisaje desde el cortometraje documental
Jaime Rodríguez Álvarez-Ossorio
Tesis doctoral dirigida por Carlos Escaño (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
La dimensión político-social del arte de acción y su incidencia en los entornos pedagógicos: Enfoque y prácticas performáticas como recurso educativo
Tesis doctoral dirigida por Carlos Escaño (dir. tes.), Juan Carlos Arañó Gisbert (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Escaño (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
La educación patrimonial en Venezuela desde una versión latinoamericana: una propuesta de modelo teórico
Zaida Samantha García Valecillo
Tesis doctoral dirigida por Carlos Escaño (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo
coord. por Carlos Escaño
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275513
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI
coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273731
Nuevas propuestas de acción en educación artística
coord. por Luisa María Martínez García, Rosario Gutiérrez Pérez, Carlos Escaño
Universidad de Málaga (UMA), 2008. ISBN 978-84-9747-246-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados