El mito de Apolo y Siringa en la otra orilla del Mediterráneo: la fiesta de mayo en la corte valenciana de Fernando de Aragón, duque de Calabria (1526-1550)
págs. 5-22
El viaje a Francia de Ana de Austria: impresiones visuales y sonoras
págs. 23-56
págs. 57-72
págs. 73-84
págs. 85-96
págs. 105-124
págs. 125-142
Fragmenta ne Pereant: postincunables litúrgico-musicales ibéricos dispersos en archivos y bibliotecas
págs. 143-166
Simetría visual y sonora de los antiguos órganos de El Escorial: ¿arquitectura sonora o el sonido de una arquitectura?
págs. 167-184
págs. 185-202
Influencias y confluencias en la música litúrgica del siglo XXI: la "Misa de Conmemoración" de Emilio Coello
págs. 203-222
La música religiosa en España (1903-1922): mecanismos de censura durante la implantación del Motu Proprio
págs. 223-234
págs. 235-248
págs. 249-266
págs. 267-282
págs. 283-292
págs. 293-318
La actividad musical en las parroquias españolas durante el siglo XVIII: claves para profundizar en su estudio
págs. 319-332
págs. 355-376
La representación de instrumentos aerófonos en la imagen devocional del Varón de Dolores o "Imago Pietatis": origen, evolución y significado
págs. 377-390
«Música adulación que / para dar muerte deleitas»: la música de la culpa y los vicios en el "El Jardín de la Falerina", auto de Calderón de la Barca
págs. 399-412
págs. 413-424
La vigencia de la ópera como género de acción y reflexión: la creación de Marta Lambertini
págs. 425-448
págs. 455-480
págs. 481-508
págs. 509-524
págs. 533-550
págs. 551-568
La explotación del teatro lírico en dominio público: el caso de la opereta vienesa en España en las primeras décadas del siglo XX
págs. 569-586
«Amores de aldea», zarzuela de costumbres gallegas, de Reveriano Soutullo: crónica de una recuperación
págs. 587-606
Opéra-comique en castellano: una alternativa al wagnerismo en el debate sobre la ópera nacional en la Barcelona de 1905
págs. 607-628
págs. 629-646
págs. 657-672
págs. 673-688
págs. 689-704
Creación poética y escritura musical: lectura, interpretación, recepción y canon
págs. 705-718
págs. 719-726
De Julio Verne a Miguel Ramos Carrión: "Los sobrinos del capitán Grant" (1877)
págs. 747-766
Coser y cantar: otras músicas urbanas a partir de la literatura decimonónica en España
págs. 771-782
«Cuando Preciosa el panderete toca»: el legado de "La gitanilla" de Cervantes en el lied romántico
págs. 783-802
Madre y mujer: la vida ideal en el ciclo "Canciones del Hogar" de Emilio Serrano
págs. 809-830
págs. 831-844
Burgueses en sociedad: música para interpretar, música para escuchar en la Málaga de los siglos XIX y XX (1869-1917)
págs. 845-866
págs. 867-882
Chopin ya todo un clásico: la recepción de la música de Chopin en las salas de conciertos españolas durante el último tercio del siglo XIX
págs. 893-906
Análisis del repertorio para piano de los primeros exámenes del Conservatorio de Madrid (1831-1834): ¿música de salón o de concierto?
págs. 907-922
págs. 923-936
"Tres impresiones orquestales" de Manuel Palau: lenguajes vanguardistas en la Valencia de los años 20
págs. 937-954
Historia de una crisis: la Sociedad Filarmónica de León entre 1914 y 1920
págs. 955-974
La obra sinfónica de Ricardo Fernández Carreira (1881-1959): singularidad y excepción de un músico gallego
págs. 987-1006
págs. 1007-1016
págs. 1017-1032
págs. 1033-1048
Entre catedrales y monasterios: ejemplos de circulación de música en el siglo XIX
págs. 1049-1070
págs. 1071-1086
Aproximación a la recepción de Palestrina en España (siglos XVI-XVII): fuentes manuscritas e impresas conservadas en Barcelona
págs. 1087-1106
Cantar y bailar para vivir: redes filantrópicas en torno a los niños vascos refugiados en Gran Bretaña (1937-1939)
págs. 1107-1126
págs. 1127-1134
Veinte Cantos Populares Españoles (1923): configuración del discurso nacionalista de Joaquín Nin
págs. 1135-1158
La colección de rollos de pianola de zarzuela de la Biblioteca Nacional de España: descripción y análisis preliminar
págs. 1175-1196
Difusión del patrimonio cultural español: papeles de música y documentos sonoros
págs. 1197-1216
págs. 1217-1240
págs. 1241-1256
Liceo Artístico y Literario de Madrid (1837- 1851): fondos documentales de la Sección de Música
págs. 1257-1278
"Prélude (Asturias, Leyenda)" de Isaac Albéniz: estudio de alteridad (piano y guitarra), enfoque desde la grabación sonora
págs. 1291-1312
El sonido de la polifonía medieval: aspectos técnicos en las piezas polifónicas del Códice de las Huelgas
págs. 1313-1348
págs. 1349-1360
Neoclassical or postclassical?: Yuji Nomi from animated cinema to animated TV series
págs. 1369-1378
"El barbero de Sevilla" en la cinematografia española: filtros y trasvases para una identidad andaluza
págs. 1379-1400
Música incidental en televisión: Nemesio García Carril y "Los gozos y las sombras"
págs. 1401-1424
págs. 1425-1440
El compositor Isidro Maiztegui en el cine de Juan Antonio Bardem: la funcionalidad narrativa de la música en "Muerte de un ciclista"
págs. 1441-1458
El espectacular José Iturbi: la aplicación de los códigos visuales del musical clásico americano a la música de concierto
págs. 1459-1476
págs. 1477-1494
La Musicología y la concepción narrativa de la música de cine: del "Gesamtkunstwerk" al relato cinematográfico
págs. 1495-1516
págs. 1517-1534
págs. 1535-1554
Música y paisajes sonoros:: la afinidad sónica como condicionante estético en la creación y percepción de la obra musical
págs. 1565-1582
"Diez melodías vascas" de Jesús Guridi: una orquestación al servicio de la belleza de la música tradicional
págs. 1591-1606
págs. 1607-1624
págs. 1625-1646
El simbolismo de la luz en "Simfonía de Réquiem" de Xavier Montsalvatge: la concreción de un modelo religioso espiritual próximo a la estética de Messiaen
págs. 1647-1664
págs. 1671-1684
El ritmo en la música contemporánea: la concreción de un alfabeto universal
págs. 1685-1694
Retos del seguimiento "In Vivo" en torno a prácticas compositivas: crítica genética y musicología empírica made in Ircam
págs. 1695-1710
Luis de Pablo, de "Siete pizcas" a "Bobalicón": historia y estudio de la evolución de un material musical
págs. 1711-1722
La conformación inicial del lenguaje pianístico en España: la obra para tecla de Sebastián de Albero
págs. 1723-1740
págs. 1741-1768
Estrategias para el análisis de la música visual: el caso de Llorenç Barber
págs. 1769-1786
La Sonata IX de Scarlatti-Granados: un ejemplo de coherencia musical
págs. 1787-1806
págs. 1807-1828
págs. 1829-1848
Suspensiones temporales: sonido y temporalidad en Luigi Nono y Morton Feldman
págs. 1849-1864
Del alhambrismo romántico de «Lindaraja» al mito velazqueño de «Vulcano»: la obra para guitarra de Eduardo Morales-Caso, un compositor cubano de la diáspora
págs. 1865-1878
págs. 1879-1897
Constructionist and interpretative claims on polytonality: reframing the theorizing activity on twentieth-century multi-layered harmony
págs. 1897-1908
págs. 1909-1924
págs. 1925-1936
págs. 1957-1966
La música como elemento en la formación del penado: prácticas musicales del «universo carcelario» reguladas por el franquismo : el semanario Redención
págs. 1967-1988
De la música en "La Alhambra" (1884-85, 1898-1924): hacia una microhistoria de la música española contemporánea
págs. 1989-2008
págs. 2015-2028
La música de cámara española en las sesiones madrileñas del Cuarteto Francés: estrenos, estilos y recepción a comienzos del siglo XX
págs. 2029-2042
págs. 2043-2060
págs. 2061-2078
págs. 2087-2108
págs. 2109-2130
págs. 2137-2154
págs. 2155-2170
La musicalidad Hamadcha durante los rituales marroquíes: entre la homología de Lomax y la variedad de ocasiones y usos
págs. 2171-2180
“El duende no se aprende”: los métodos de transmisión en el flamenco: entre lo auditivo y lo visual
págs. 2181-2200
“Como si fuera una gente”: relación entre mito y organología en dos modelos de arpa diatónica en México
págs. 2201-2214
págs. 2215-2224
págs. 2225-2250
Las grabaciones de campo de "Raíces" y "El Candil" de Radio Nacional de España: fuente de consulta necesaria para la investigación etnomusicológica en Castilla y León
págs. 2251-2276
La habanera en el interior de España: vías de llegada, difusión y pervivencia en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos
págs. 2277-2286
Festival Hispanoamericano y Diplomado Nacional de Guitarra Clásica: análisis de la actividad concertística y académica de estos eventos realizados entre 1994 y 2013 con sede en Tijuana, b.c. México
págs. 2301-2312
págs. 2313-2330
"Se hallan de venta una porción de arias": la música como mercancía en torno a 1800 en España
págs. 2331-2344
págs. 2345-2362
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados