InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Daniel Llancavil Llancavil, Elisabeth Montanares Vargas, Matías González Marilicán, Gabriela Vásquez Leyton
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 181-205
Matías González Marilicán, Elisabeth Montanares Vargas, Daniel Llancavil Llancavil, Gabriela Vásquez Leyton
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 59, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Más allá de los textos: investigaciones situadas de la escritura)
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica
Elisabeth Montanares Vargas, Matías González Marilicán, Daniel Llancavil Llancavil, Gabriela Vásquez Leyton
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 119-132
Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins: formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
Eduardo Cavieres Fernández, Gabriel Villalón Gálvez, Gabriela Vásquez Leyton
Revista de historia(Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Vol. 28, Nº. 2, 2021, págs. 85-106
Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio
Marta Castañeda Meneses, Elisabeth Montanares Vargas, Gabriela Vásquez Leyton, Sixtina Pinochet Pinochet
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 999-1022
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
María Sánchez Agustí, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 19-34
Textos escolares y enseñanza del pasado reciente chileno
Gabriela Vásquez Leyton, Consuelo Cáceres, Christian Camilo Calderón Gil
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 38-42
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Nelson Vásquez Lara
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Construyendo memorias: análisis de una secuencia didáctica
Gabriela Vásquez Leyton, Carolina Ibarra
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 38-41
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Gabriela Vásquez Leyton, Juan Francisco Soto García
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 235-243
El aprendizaje de Historia como asignatura optativa: currículum escolar y habilidades de pensamiento histórico
Gabriela Vásquez Leyton
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 95-103
Temáticas públicas socialmente relevantes: enseñanza de la Independencia Nacional y espacio público en el bicentenario
Gabriela Vásquez Leyton, Eduardo Cavieres Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 795-802
La transición democrática ¿violenta o pacífica?: las ideas de los estudiantes de secundaria chilena
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-5-4, págs. 75-104
Yonatan Díaz Santa María, Paula Soto Lillo, Jesús Molina Saorín, Gabriela Vásquez Leyton
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 321-325
El uso del lenguaje inclusivo en los entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Yonatan Díaz Santa María, Gabriela Vásquez Leyton, Paula Soto Lillo, Jesús Molina Saorín
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 604-608
Educación y Ciudadanía: desafíos para el profesorado en Latinoamérica
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Nelson Vásquez Lara, Ricardo Iglesias Segura, Gabriela Vásquez Leyton, Rodrigo Salazar Jiménez, Pablo Rodríguez López
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 241-258
La inclusión a la vanguardia de la política educativa comunitaria y extracomunitaria: un engaño disfrazado de verdad
Yonatan Díaz Santa María, Gabriela Vásquez Leyton, Jesús Molina Saorín, Óscar Valenzuela Flores
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 734-745
Heritage Education and Citizen Education in Chile
Nelson Vásquez Lara, Dámaris Collao Donoso, Gabriela Vásquez Leyton, Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz, Elisabeth Montanares Vargas, Karen B. Gutiérrez Cortés
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 263-284
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios / Mónica Fernández Amador (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-7737-730-6, págs. 433-452
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín, Gabriela Vásquez Leyton
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 271-274
Presencia de los conceptos sociales en las bases curriculares de Educación Básica
Marta Castañeda Meneses, Gabriela Vásquez Leyton, Elisabeth Montanares Vargas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 739-748
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes secundarios: un estudio de caso
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 953-962
Gabriela Vásquez Leyton, Elisabeth Montanares Vargas, Consuelo Cáceres, Christian Calderón Calderón
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 255-264
¿Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?: Actividades didácticas para enseñar el proceso de transición dictadura-democracia
Gabriela Vásquez Leyton, Carlos Muñoz Labraña
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 800-809
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Nelson Vásquez Lara
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 116
Gabriela Vásquez Leyton, Paula Soto Lillo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1369
Carlos Muñoz Labraña, Gabriela Vásquez Leyton
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 193-200
David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña, Gabriela Vásquez Leyton
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 165-176
La participación y la formación ciudadana: la perspectiva de los profesores noveles de Historia
Nelson Vásquez Lara, Marta Quiroga Lobos, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Paula Soto Lillo
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 283-294
La evaluación de competencias ciudadanas en estudiantes secundarios chilenos
Gabriela Vásquez Leyton
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 471-481
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 53-90
Una revisión del Contenido Textual de la Cultura Greco-Romana en los manuales escolares
Gabriela Vásquez Leyton
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 175-188
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 182
Una revisión de contenido textual de la cultura greco-romana en los manuales escolares
Gabriela Vásquez Leyton
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 191
Conceptos y valores ciudadanos en el mundo greco-romano: un estudio comparativo España-Chile a partir de los textos escolares
Gabriela Vásquez Leyton
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 273-281
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados