Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El videojuego los Lemmings en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 50, Nº. 1, 2024
Validación de un instrumento para evaluar metodologías de enseñanza con Student Response Systems
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 293-311
La realidad virtual y el diseño universal de aprendizaje: una manera inclusiva y actual de entender la educación
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, Cristian Ariza Carrasco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 109-116
Juan Manuel Muñoz González, María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovació educativa en temps complexos), págs. 351-366
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrative: validación de un cuestionario en contexto universitario
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 97-111
Las tertulias dialógicas: una actuación de éxito educativa para mejorar la interacción en el aula universitaria
María Helena Romero Esquinas, Miguel Ruiz Cruz
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1584-1592
Transformación en Comunidades de Aprendizaje: un reto posible
Susana León Jiménez, Miguel Ángel Charneco Osete, María Helena Romero Esquinas
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje / coord. por María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar, Susana León Jiménez, 2024, ISBN 978-84-368-4961-5, págs. 49-62
Raúl Jurado Ortega, María Helena Romero Esquinas
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro / coord. por Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Arantzazu López de la Serna, 2024, ISBN 978-84-1070-664-4, págs. 59-73
La IA y la educación sostenible: ¿cómo lograrlo?
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 2245-2254
Transformación social y educativa a través del uso de tecnologías emergentes
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1399-1410
Las TIC-TEP y el Aprendizaje-Servicio, una simbiosis necesaria
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 145-154
Validación de una escala sobre expectativas del Mapa Mental Aumentado en Puzle
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 175-184
La técnica Jigsaw y la plataforma Wooclap para trabajar en las sesiones de clase universitarias
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 207-216
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 938-943
Pensar para comprender y expresar
María Helena Romero Esquinas, Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El modelo VESS «Cerebra»: la educación para afrontar la sociedad futura
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 151-160
Cómo transformar las sociedades y procurar una adaptación al mundo vica: El modelo vess
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 335-342
El aprendizaje inclusivo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del pensamiento crítico y visible: Modelo VESS
María Helena Romero Esquinas, Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1091-1102
El pensamiento crítico y visible como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje: Modelo VESS
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3991-3997
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
María Helena Romero Esquinas
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Hidalgo Ariza (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz González (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados