InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marian Lissett Olaya, William Manuel Mora Penagos
Colombian Applied Linguistics: (CALJ), ISSN-e 2248-7085, ISSN 0123-4641, Vol. 24, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 187-202
El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 97-102
El modelo unificador TPK&S: algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 103-108
Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias
William Manuel Mora Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3357-3362
El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso
Tania Elena Rodríguez Angarita, William Manuel Mora Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3411-3416
Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias
William Manuel Mora Penagos
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 38, 2015, págs. 185-203
El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 332-342
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
William Manuel Mora Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2375-2380
Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado.
William Manuel Mora Penagos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 77-103
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 67-93
Conocimiento didáctico del contenido curricular del profesorado de Química
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos, L. Martínez-Mena
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3146-3149
Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado
William Manuel Mora Penagos
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 26, 2009, págs. 7-35
El conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico-epistemológicas con las tramas de contexto-aprendizaje
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 56-81
Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales: la ambientalización del currículo en la educación superior
William Manuel Mora Penagos
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 65-76
Tramas histórico-epistemológicas en la evolución de la teoría estructural de la química orgánica
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 21, 2007, págs. 100-118
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 73-84
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 165-175
Elementos para la renovación curricular de los proyectos de formación inicial del profesorado de química: una propuesta desde la pedagogía y la didáctica como disciplinas fundantes
William Manuel Mora Penagos
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 119-145
Naturaleza del conocimiento científico e implicaciones didácticas
William Manuel Mora Penagos
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9, Nº. 18, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 131-144
Fátima Rodríguez Marín, Camilo Rodríguez Rojas, William Manuel Mora Penagos, José Eduardo García Díaz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 175-180
Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis
Camilo Rodríguez Rojas, William Manuel Mora Penagos, Lidia López-Lozano
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1547-1558
William Manuel Mora Penagos, Alvaro García Martínez, Carlos Javier Mosquera Suárez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1563-1580
La inclusión de la dimensión ambiental en la Educación Superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
William Manuel Mora Penagos
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados