Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
Gonzalo Flores Aguilar, Marc Iniesta Pizarro, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 36-48
Análisis desde el ámbito escolar: uso de las redes sociales vs. práctica de actividad física
José Enrique Moral García, F.L. Fernández González, Óscar del Castillo Andrés, Gonzalo Flores Aguilar
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 15, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto)
Javier Lamoneda Prieto, Gonzalo Flores Aguilar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 683-693
Ansiedad ante el fracaso en educación física: ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria?
Beatriz Rodríguez Martín, Gonzalo Flores Aguilar, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 739-748
La conquista de Among Us Planet: Gamificación para las carreras de orientación en secundaria
Gonzalo Flores Aguilar, Laia Torralba Dreger
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 77, 2022, págs. 12-21
Bullying en el fútbol infantil: La mirada de las familias y de los entrenadores
Maria Prat Grau, Gonzalo Flores Aguilar, Xènia Ríos Sisó, Carles Ventura Vall-Llovera
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 183-200
Víctor José Carrasco Ramírez, Adrián Matamoros Rodríguez, Gonzalo Flores Aguilar
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 3, Nº. 1, 2019, págs. 29-45
Perfiles pedagógicos del profesorado de educación física en una escuela multicultural
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 25, 2019, págs. 1-14
¿Jugamos al Súper Mario Bros?: Descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de Educación Física
Gonzalo Flores Aguilar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 529-534
La visión del profesorado de Educación Física sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la escuela: ¿oportunidad o problema?
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas), págs. 64-68
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau (dir.), Susanna Soler Prat (dir.)
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 124, 2016, págs. 122-122
Echando la vista atrás: la voz del profesorado de educación física sobre su trayectoria profesional en una escuela multicultural
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 122, 2015, págs. 88-98
La intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 248-255
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora
Gonzalo Flores Aguilar, Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 183-199
Maria Prat Grau, Gonzalo Flores Aguilar, Laura Carbonero Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 24, 2013, págs. 72-78
Gonzalo Flores Aguilar, Laura Ladrón de Guevara Moreno
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 733-744
La educación en valores a través de la Educación Física: una propuesta teórica para promover la reflexión crítica del alumnado
Gonzalo Flores Aguilar, Daniel Medina Rebollo, Jesús Fernández Gavira
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 95-99
Jesús Fernández Gavira, Laura Ladrón de Guevara Moreno, Gonzalo Flores Aguilar
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 173-179
El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente
Francisco de Borja Sañudo Corrales, Juan Antonio Corral Pernía, Raúl Domínguez Herrera, Moisés de Hoyo Lora, Adrián Feria Madueño, Jerónimo García Fernández, Alejandro Lara Bocanegra, Óscar del Castillo Andrés, Miguel Sánchez Moreno, José María Fernández Batanero, Luis Carrasco Páez, Miguel Torres García, Moisés Grimaldi Puyana, Jesús Fernández Gavira, Gonzalo Flores Aguilar, Bertrand Lacroix, Elsa Galbis Fuster, África Ruiz Gándara, Inmaculada Concepción Martínez Díaz, Miguel Ángel Oviedo Caro, Antonio Sánchez Oliver, José Enrique Moral García, H. Sánchez Trigo
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 855-866
El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de educación física de España: un análisis preliminar de las guías docentes del Máster de Secundaria
Gonzalo Flores Aguilar, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 269-274
Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte
Virginia Alcaraz Rodríguez, Jesús Fernández Gavira, Gonzalo Flores Aguilar, Antonio Muñoz Llerena
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 137-146
Las actividades físico-deportivas en medio natural como medio de inclusión
Virginia Alcaraz Rodríguez, Gonzalo Flores Aguilar, Thomas Zacharewicz, Daniel Medina Rebollo
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos / coord. por Dolores Limón Rodríguez, Cristóbal Torres Fernández, 2021, ISBN 9788413902838, págs. 93-106
Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social
Antonio Muñoz Llerena, Daniel Medina Rebollo, Virginia Alcaraz Rodríguez, Gonzalo Flores Aguilar
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos / coord. por Dolores Limón Rodríguez, Cristóbal Torres Fernández, 2021, ISBN 9788413902838, págs. 125-140
La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: Un análisis crítico del papel de la Educación Física
Gonzalo Flores Aguilar, Antonio Muñoz Llerena, Thomas Zacharewicz, Virginia Alcaraz Rodríguez
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos / coord. por Dolores Limón Rodríguez, Cristóbal Torres Fernández, 2021, ISBN 9788413902838, págs. 159-176
Gonzalo Flores Aguilar, Javier Fernández Río
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 382-399
Domingo Blázquez Sánchez, Gonzalo Flores Aguilar
Métodos de enseñanza en educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias / Domingo Blázquez Sánchez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788497295031, págs. 297-325
Cristina Goenechea Permisán, Gonzalo Flores Aguilar, Vini Lander
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 8-15
Valores en juego: Bases teóricas y diseño de una propuesta teórica para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado
Maria Prat Grau, Gonzalo Flores Aguilar
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II / Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Antonio Baena Extremera (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417964160, págs. 241-264
La visión del futuro profesorado de Educación Física de Educación Secundària sobre el aprendizaje cooperativo: conceptualización, valoración y análisis de su formación
Gonzalo Flores Aguilar
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 446-459
Exposición en grupo de una secuencia de aprendizaje: El análisis de dos grupos en Educación Infantil
María del Mar Pérez Martín, Gonzalo Flores Aguilar
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 365-391
María Lourdes Martínez Mínguez, Gonzalo Flores Aguilar, Christiane Guerao Barbier
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 22-22
Educación física y pedagogía crítica.: Propuestas para la transformación personal y social,editado por Eloisa Lorente-Catalán y Daniel Martos-García
Gonzalo Flores Aguilar
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 238-240
Es reseña de:
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social / Eloísa Lorente Catalán (comp.), Daniel Martos i García (comp.)
Universidad de Valencia = Universitat de València : Universitat de Lleida, 2018. ISBN 9788491342236
El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. un estudio de casos en educación primaria
Gonzalo Flores Aguilar
Tesis doctoral dirigida por Maria Prat Grau (dir. tes.), Susanna Soler Prat (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados